4241899513330598
top of page

¿Operativo encubrimiento?

El hecho sucedió alrededor de las 10 de la mañana de este último domingo 29 de diciembre, en Perú entre Salta y Pellegrini.


El último domingo a la mañana, una mujer fue atropellada por un vehículo del Ministerio Público Fiscal, que huyó sin prestarle ayuda ni identificarse, pero no pudo escapar muy lejos porque fue interceptado minutos después en Independencia casi Mendoza. El sujeto en cuestión habría ostentado poder ante los policías (que no lo reconocieron por su estado de ebriedad).


Uno de los diarios más reconocidos de la provincia publicó (por no consultar a redacción seguramente) que se trataba de un alto funcionario judicial y que sería el propio jefe de fiscales, sin dar su nombre. Cuestión por la que después se bajó inmediatamente la nota. "Entregada" o error, se lo dejamos al criterio de nuestros lectores.


El hecho sucedió alrededor de las 10 de la mañana de este domingo 29 de diciembre, en Perú entre Salta y Pellegrini. El oficial inspector Guillermo Escobar, de la comisaría Primera, informó que cuando realizaba un patrullaje divisó a un automóvil Toyota Corolla Cross “estacionado en doble fila” sobre Perú, “con daños en la parte trasera lateral izquierda”.


Cerca del cordón yacía una mujer de 57 años, oriunda de Córdoba, quien le informó que cuando intentó descender desde el asiento trasero del conductor, que era su esposo, su vehículo detenido fue chocado por otro Toyota Corolla negro, patente AF 162 (en realidad, AF 062 IW). Posteriormente se dio a la fuga.


El abogado santiagueño que está radicado en Tucumán, Alfredo Aydar, señaló en un audio viralizado que se trataba del fiscal general Luis Alberto de la Rúa, sobre quien pesan denuncias penales por supuesto encubrimiento de homicidios ocurridos en las comisarías Décima y Once, además de muertes que involucrarían a la policía durante la pandemia y, como si fuese poco, al menos cuatro pedidos de juicio político que duermen el sueño de los justos en la Legislatura, gracias al blindaje de la mayoría oficialista. Según informó Visión Santiagueña, en una reciente nota. Algunos empezaron el año con un fuerte dolor de cabeza, pero no por la resaca.


Comments


bottom of page