4241899513330598
top of page

"Sos igual a Messi": cobra $70 mil por evento y viaja por el mundo


Juan Tomás Martín escuchó durante siete años el mismo comentario: “Flaco, sos igual a Messi, ¿ya te lo habían dicho?”. Él, alejado completamente del fútbol, le restaba importancia.


La primera vez que le marcaron su parecido fue en 2005. “Yo no sabía quién era. En aquel momento estudiaba Psicología y lo dejaba pasar, pero mucho tiempo después, en 2012, empezó a ser cosa de todos los días. Incluso me pedían que hiciera algo con esto”, contó al portal de noticias TN.


El hombre de 42 años, nacido en Villa Constitución (Santa Fe) y radicado desde los 14 en la ciudad de Rosario, le dio vida a aquella sugerencia. “Grabé un video y lo mandé a un concurso que buscaba dobles de Lionel Messi. Salí tercero y sirvió para darme cuenta de la repercusión que había tenido”, contó.


El premio para los tres ganadores era presenciar un partido del 10 en Colombia. Juanto, así lo llaman en su barrio, desistió de viajar. “Quedé embalado y me anoté en un casting de dobles de famosos. Ahí quedé y grabé una publicidad para una compañía de celulares”, indicó.


Para ese entonces su popularidad se había incrementado. En cada lugar que aparecía no faltaba la persona que le festejaba la similitud.


El imitador de Messi al que no le gusta el fútbol

“Si no fuera por ser parecido a Messi, mi vida sería tan rutinaria como la de cualquier otro. Me despierto, desayuno y voy al negocio que tenemos con mi papá y uno de mis hermanos. Somos mayoristas en productos de limpieza, así que me la paso atendiendo pedidos y despachándolos”, relató Juanto.


Por la tarde regresa a su casa, merienda y luego va al gimnasio. Estar en forma como el futbolista del PSG es parte de su actividad. “La verdad es que durante el día no le doy mucha bola más allá de esto. Estoy metido en el negocio y tenemos muchas cosas para hacer”, dijo.


En cuanto al fútbol, remarcó que tampoco le da interés. “No me informo de nada. Digo que soy hincha de River, pero solo miro los partidos de la Selección Argentina o del PSG si juega Messi. A veces me invitan a programas deportivos y antes tengo que preguntar qué pasó o cuál es la novedad. Capaz Messi rompió un récord o metió cuatro goles y yo ni me entero”, explicó.


Soltero y sin hijos, el santafesino reveló que aún aprende a convivir con la fama. “Vienen al negocio a sacarse fotos o en la calle también me piden. Esto me hizo grabar comerciales en Brasil, viajar cinco veces a Barcelona por trabajo, conocer playas, Italia. Incluso fui al Mundial de Rusia”, indicó Juanto.


Viaje al Mundial 2018 y noviazgo fugaz con una rusa

En 2018, una productora rusa lo contrató para viajar al país durante el Mundial y ser el protagonista de una serie documental. Con lo que le pagaron -en dólares- solventó su estadía en un itinerario que incluyó a su padre.


“No pude entrar a ningún estadio, era lo que menos me importaba, pero sí iba a los alrededores a sacarme fotos. Algún amigo ponía una gorrita y nos dejaban propina”, rememoró.


La guía de ambos fue una joven rusa que había conocido en Barcelona y con quien mantuvo un noviazgo fugaz que incluyó, luego del Mundial, una experiencia en Armenia que también duró 30 días.


“Ella quería venirse, pero le dije que no. Estuve por viajar nuevamente a verla, pero no se dio. En el Mundial de Rusia estuvimos juntos desde el primer día. Ella nos consiguió el departamento en donde paramos con mi papá. Cuando terminó el torneo nos dijo que tenía una casa en Yerevan. Sus papás son armenios, aunque no los llegué a conocer”, narró Juanto.


“Ser parecido a Messi me abrió muchas puertas y me facilita relacionarme con chicas, porque son ellas las que tienen un motivo para hablarme. Muchas veces creyeron que era Messi de verdad”, continuó.


Respecto a la “fama”, aseguró que por momentos (pocos) la situación lo agobia. “Situaciones en las que no quiero que me reconozcan y, sin embargo, me ven. Me paran y me hacen preguntas. O me piden una foto y empiezan a llamar a otros para fotografiarse. Pero en definitiva me gusta”, manifestó Juanto.


Cuánto cobra por ir a un evento como imitador de Messi

Juanto, que mide seis centímetros más que el futbolista rosarino, recibe incontables invitaciones y contrataciones por mes. Todos lo buscan para lo mismo: ser presencia en un evento con la vestimenta del seleccionado argentino o ser la cara de una publicidad.


“Me siguen llamando de casamientos o cumpleaños de 15, pero ya no los hago. Solo acepto eventos grandes en donde me paguen bien. Puedo llegar a pedir $70 mil por ir a uno, más los viáticos. ¿Qué hago con el dinero? Lo invierto en el negocio familiar”, dijo Juanto, que ya tiene asegurada su presencia en el Mundial de Qatar.


“Lo que más me gusta de ser imitador es descubrir una parte artística mía. Empecé a estudiar actuación a partir de esto y lo puedo disfrutar. Sé que es un arma de doble filo, porque, por un lado, me sirve para entrar a los lugares, pero por otro va a ser siempre para hacer de Messi. Quedo encasillado”, expresó.


“En 2017 me ofrecieron ingresar al Gran Hermano de España. A ese hubiese ido, a éste que se ve ahora no. Lamentablemente, no se me pudo dar porque no tengo la ciudadanía”, indicó Juanto.


El santafesino indicó que vio a Messi en tres situaciones diferentes, todas por trabajo, y que nunca pudo tener contacto con él: “Como futbolista es el mejor del mundo. Y como persona es un ejemplo a seguir. Enseña muchísimas cosas, sobre todo a cómo comportarse para ser exitoso en la vida”.


Juanto completó: “Jamás hablé con él, aunque me encantaría hacerlo. Porque más allá de lo que se ve, y de lo extraordinario que es jugando al fútbol, aprendería mucho de él”.

Comments


bottom of page