4241899513330598
top of page

Se trabaja en tareas de mantenimiento en el parque Aguirre

La Municipalidad realizó el monitoreo y extracción de eucaliptos con peligro de caídas.


La Dirección de Parques y Paseos de la Capital trabaja en el censo y diagnóstico de los eucaliptos del Parque Aguirre como medida preventiva para garantizar la seguridad de las personas, vehículos y edificaciones.


Dicha tarea se realiza en el marco del programa denominado “Seguridad del Paseante” implementada por la Subdirección de Parques y Balnearios y que detectó algunos ejemplares secos o en peligro de derrumbe en la zona de Nicolás Heredia y Alsina y procedió a retirar uno de ellos para evitar accidentes.


La Directora de Parques y Paseos, Ing. Cecilia Sabouret indicó que la extracción completa se hizo por una patología conocida como “atabacado”, generada por una infestación profunda de hongos, y que generó una salida de eje con una inclinación en dirección a la calle Nicolás Heredia.


La funcionaria dijo que se concretó previo diagnóstico y recomendación de los profesionales asesores, quienes concluyeron que dado el peligro de ser derribados por fuertes vientos y considerando la ubicación de los mismos, en cercanía a una cancha de fútbol resultaba necesaria su extracción inmediata.


Por último, recalcó que este tipo de trabajos en el parque Aguirre fueron puestos en conocimiento público y que forma parte del monitoreo continuo sobre estos añosos árboles.


Kommentare


bottom of page