4241899513330598
top of page

QATAR 2022 | Claudio Caniggia: "Scaloni supo crear un equipo"


Claudio Caniggia, integrante de la Selección Argentina en los mundiales de 1990 y 1994, aseguró que Lionel Scaloni "creó un grupo donde los jugadores le creen, lo que no pasaba durante un tiempo" y que en parte por eso "por supuesto" que considera que es un técnico "muy capacitado para ganar el Mundial, lo ha demostrado".


El subcampeón del mundo le tiró flores al actual seleccionador de la albiceleste al manifestar que "supo crear un equipo posición por posición, encontró figuras que no habían estado en la Selección. Él trajo a Cuti Romero, a Lisandro Martínez, futbolistas nuevos que nunca habían estado en el equipo, que se adaptaron muy bien. Creó un gran grupo".


"Ha demostrado su capacidad durante todo este tiempo. Es un técnico que ha llevado a la Selección Argentina a ganar la última Copa América, en Brasil, de visitante. Viene de más de 30 partidos sin perder [...] Más allá de la empatía de los jugadores creó un grupo con el que se puede jugar con cualquiera", afirmó para Olé. Además, Caniggia opinó sobre el capitán de la selección nacional, Lionel Messi. "Ahora juega diferente, pero no tiene la explosión de antes. Sin embargo, tiene un equipo más sólido. Es un equipo que son más cómplices entre los jugadores".


"Esa es la diferencia: Por un lado, el mejor Messi, el que te gambeteaba dos o tres rivales, te arrancaba y te hacía 40 metros a la misma velocidad, en progresión que frenaba y arrancaba. Ahora no posee esa condición porque tiene 35 años. Pero ganó en los otros aspectos, en la experiencia, en la capacidad de leer las jugadas, que la tenía antes pero ahora la tiene más", aseguró.


Por último, quien supo ser recordado por sus goles a Brasil e Italia en el '90 expresó que el 10 argentino "fisicamente ya no es el tipo con esa explosión. Pero tiene un equipo, ellos confían mucho en el técnico, hay empatía, se formó un lindo grupo, son cómplices todos. Son amigos, hasta se van juntos de vacaciones. Eso creó un clima positivo que él sintió y antes no lo tenía".

Comments


bottom of page