4241899513330598
top of page

Nuevo Centro de Primera Infancia en Colonia Dora

Se trata de un espacio que funcionará bajo el nombre de “Creciendo Juntos”, creado por iniciativa de esta administración municipal.


La intendente Marcela Mansilla visitó este miércoles las instalaciones del nuevo edificio del Centro de Primera Infancia de Colonia Dora, obra que se encuentra ya en el último tramo de ejecución.


Se trata de un espacio que funcionará bajo el nombre de “Creciendo Juntos”, creado por iniciativa de esta administración municipal para brindar contención y acompañamiento a medio centenar de niños y niñas de la zona, cuyas edades van de los 2 a los 4 años, como también a sus familias.


Luego de recorrer las instalaciones y de dialogar con los trabajadores, la intendente Mansilla resaltó la importancia de generar este tipo de espacios de formación que se hace realidad como parte de un programa nacional que llega a las ciudades de todo país a través de los municipios que cumplen con los trabajos y que exigen como condición el manejo responsable de los recursos, mediante la rendición en tiempo y forma de los fondos que se envían para dichas obras.


Mansilla explicó que personal capacitado trabajará en este centro en la estimulación temprana, la educación a través de juegos y ejercicios físicos, que son fundamentales para el desarrollo de los niños y para su crecimiento congnitivo.


También se hará una tarea importante con las familias, a través de informativos y educativos destinados a los padres y madres.


La intendente expresó su agradecimiento a las autoridades de provincia, porque “son el nexo con los organismos nacionales que facilitan la concreción de obras tan necesarias para la comunidad y que siguen la premisa del gobernador Gerardo Zamora, de invertir en educación como la base del crecimiento para nuestra comunidad”.

댓글


bottom of page