4241899513330598
top of page

Domingo de Ramos: La Iglesia invita a iniciar la Semana Santa


Con un fuerte sentido religioso, cultural y artístico, se inicia hoy la Semana Santa con el tradicional Domingo de Ramos. En el marco de las celebraciones, una de las más importantes tendrá lugar en la Catedral Basílica. Allí hoy, a partir de 9 de oficiará la misa a cargo del obispo diocesano. En tanto que a las 11, se procederá a la bendición de ramos en la vereda de la Municipalidad. Una vez finalizada la misma, se iniciará una procesión hacia la Catedral con la imagen antiquísima del Nazareno. Ya por la tarde, nuevamente se celebrará una misa, a las 20, oportunidad en la que también habrá bendición de ramos.


Además, según confirmó recientemente el titular de la Subsecretaría de Cultura, arquitecto Rodolfo Legname, "a la tarde se representará la entrada de Jesús a Jerusalén, organizada por la parroquia de Sumampa, que ingresará por San Martín y Aguirre hasta San Martín y Colón, donde se encuentra la iglesia de Sumampa", detalló sobre el primer acontecimiento que se desarrollará.


Santa Rita

Por otra parte, en el Santuario Santa Rita se vivirá una jornada especial. En el barrio Jorge Newbery los actos serán de la siguiente manera: a las 9 en el Colegio Anunciata Cochetti, habrá bendición y procesión. Luego misa se celebrará en la capilla del Rosario. En tanto que a las 19, habrá bendición procesión en la plazoleta, y misa en el santuario.


San Juan Diego

Por su parte, el padre Jorge Ramírez invitó a las celebraciones en la parroquia San Juan Diego. Hoy, las misas de Domingo de Ramos serán a las 9.30, 11 y 20. Con bendición de ramos.


Otros

En la iglesia Santo Domingo, la misa de hoy será a las 20.30.

En Iglesia San Francisco, de Roca y Avellaneda, habrá misas a las 11 y a las 20.30.

En la iglesia Santo Cristo, el padre Alejandro Gordillo oficiará misas con bendición de ramos, a las 9, 10, y 20.15.

En tanto que en la iglesia La Merced se organizó para hoy, a las 9.30 en la plazoleta La Montonera, bendición de Ramos y procesión hasta la iglesia. A las 10 se celebrará la misa comunitaria. En tanto que a las 20 misa por los jóvenes.

Comments


bottom of page