4241899513330598
top of page

Colonia Dora lanza el Plan Fines 2022

Gran expectativa por el inicio del programa que fue gestionado por la administración municipal a través del Consejo General de Educación.



La intendente de Colonia Dora, Marcela Mansilla, anunció este jueves el lanzamiento para el ciclo lectivo 2022 del Plan Fines, destinado a todas las personas que no pudieron iniciar o completar los estudios secundarios.


Se trata de un programa que fue gestionado por la administración municipal a través del Consejo General de Educación y que se pondrá en práctica este año, dirigido a los mayores de 18 y sin límite de edad, con clases virtuales y presenciales.


Las inscripciones comenzarán este viernes 18 y permanecerán abiertas hasta el 25 de febrero en las oficinas del Colegio Secundario José de San Martín, que también será sede del programa. Los interesados pueden concurrir de 8 a 12, o bien comunicarse con la coordinadora, Susana Aragón, al teléfono 3844-545137.


En un contacto con la prensa, la intendente Mansilla expresó su satisfacción por la puesta en marcha del Plan Fines en Colonia Dora, ya que representa una oportunidad inmejorable para muchos vecinos de la ciudad y de poblaciones vecinas que podrán completar el secundario y con ello ampliar sus oportunidades laborales, continuar con alguna especialización terciaria o universitaria, o bien cumplir un objetivo personal que había quedado pendiente.


Precisamente, la jefa comunal resaltó las facilidades que se ofrece para quienes no pudieron continuar con sus estudios, ya sea por razones laborales u obligaciones familiares, ya que el ciclo de formación contempla tres horas de clases, alternadas semanalmente entre presenciales y virtuales.


“Es una oportunidad para quienes no hayan podido cumplir esta etapa importante. Desde el municipio estamos comprometidos a brindar el apoyo y acompañamiento necesario para los estudiantes que deseen culminar esta etapa”, dijo.

También destacó el interés que generó esta noticia desde las primeras horas, incluso antes de oficializarse el lanzamiento.

Dijo además que el Plan Fines representa una oportunidad de trabajo para docentes del medio, ya que está prevista la designación de al menos diez profesores de distintas especialidades para el dictado de clases. En este caso tendrán prioridad aquellos que tengan domicilio en Colonia Dora y alrededores.

Comments


bottom of page