4241899513330598
top of page

Alumnos de Clodomira recibieron tablets del Programa Provincial Metas Digitales




Un total de 140 estudiantes que cursan el último año en el Colegio Secundario General Antonino Taboada de Clodomira recibieron este lunes, de manera totalmente gratuita, las tablets otorgadas por el Gobierno de la provincia a través del Programa Metas Digitales.


Estas herramientas tecnológicas fueron entregadas en nombre del gobernador Gerardo Zamora por el intendente Daniel Ruiz, quien expresó su agradecimiento al titular al mandatario provincial “por impulsar este tipo de programas que tienen como principal objetivo lograr una mayor igualdad para todos los santiagueños”.


“Es un orgullo para el municipio de Clodomira acompañar esta gestión que en este caso está destinada a los jóvenes, quienes están en una etapa de formación fundamental para su futuro y que, sin importar su condición social, tienen en sus manos un elemento que los iguala y les permite potenciar sus conocimientos y oportunidades ante los desafíos del mundo actual”, expresó el intendente.


La entrega de tablets se realizó en las instalaciones del Punto Digital, donde también estuvieron la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Escalada, y las directoras de Cultura de la Municipalidad, María Galván, y de Juventud, Magali Sarmiento. También la secretaria a cargo del Secundario General Antonino Taboada N° 8, Mirna Grimaldi, y la concejal Liliana Ríos.


En este marco, el intendente recordó que el año pasado fue lanzado el Programa Provincial Metas Digitales y que también los alumnos que cursaron el último año del secundario durante el ciclo lectivo 2021 recibieron sus tablets.


“Este programa provincial es traído a nuestra ciudad por segundo año consecutivo por nuestro gobernador Gerardo Zamora, a quien agradecemos. En el 2021 se entregó en el colegio y esta vez en el Punto Digital perteneciente a la Municipalidad de Clodomira. En ambas oportunidades tuve el honor de hacer la entrega, antes fue como vicerrector a cargo del colegio y ahora como intendente”, precisó Ruiz.


“Estamos contentos por permitir llegar con esta herramienta que es un recurso necesario en la era digital, para que pueda ser empleada por los estudiantes y aprovechado por los docentes como un recurso didáctico, que permitirá el aprendizaje de una forma distinta a la que ofrece la enseñanza tradicional”, concluyó.

Comments


bottom of page