4241899513330598
top of page

Actividades de Semana Santa en Capilla San Luis Gonzaga y Parroquia Virgen del la Piedad






La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la Última cena, el Vía Crucis, la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.


En la Capilla San Luis Gonzaga y en la Parroquia Virgen de la Piedad ya se ha dado inicio la Semana Santa, con la Bendición de Ramos, la Lectura de la Pasión de Cristo Según San Mateo y prosiguiendo con la Celebración Eucarística.

El Día Martes 04 de Abril se celebrará la Misa Crismal en Catedral Basílica a las 20:00 hs.


La misma estará presidida por el Monseñor Vicente Bokalic y concelebrada por todos los sacerdotes de la Diócesis de Santiago del Estero.


El Día Jueves 06 de Abril se celebrará en la Parroquia Virgen de la Piedad la Misa de la Última Cena del Señor con el lavatorio de los pies a las 20:00 hs, culminada la misma se saldrá en Procesión a Visitar las 7 Iglesias, que representan los 7 Tribunales por el cual pasó Jesús antes de ser condenado a muerte.

Los 7 Estaciones son:

1) Parroquia Virgen de la Piedad

2) Parroquia Virgen de Sumampa

3) Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

4) Catedral Basílica.

5) Parroquia San Francisco de Asís.

6) Convento Santo Domingo.

7) Parroquia Virgen de la Merced.


El Día Viernes 07 de Abril a partir de las 19:00 hs , se realizará el Vía Crucis, comenzando desde Parroquia Virgen de la Piedad y culminando en la Capilla San Luis Gonzaga, luego de la misma dará inicio a la Liturgia del Viernes Santo, que está compuesto de 3 momentos: Lectura de la Pasión de Jesús, Adoración de la Cruz y Comunión.


El Día Sábado 08 de Abril se realizará la Misa de Vigilia Pascual a las 20:00 en la Parroquia Virgen de la Piedad, en dicha celebración se bendice el fuego con el cual será encendido el Cirio Pascual, se leen 7 lecturas, se canta el Gloria, se bendice el agua y luego se continua con la celebración eucarística.


El Día Domingo 09 de Abril, Pascua de Resurrección, en la Capilla San Luis Gonzaga, se realizará la Santa Misa a las 10:00 hs y por la noche a las 20:00 hs en la Parroquia Virgen de La Piedad.

留言


bottom of page