El santiagueño fue el gran "ganador" de la pretemporada a base de goles, asistencias y lujos.
La pretemporada de Boca tuvo un "ganador", y fue Exequiel Zeballos, la joyita de Inferiores que aprovechó el verano de la mejor manera para demostrar esa calidad que ya se palpaba en sus presentaciones en Reserva.
Hoy, el santiagueño ya es una realidad en Primera, al punto de que su crecimiento en el último tiempo pone a Sebastián Battaglia en la encrucijada de si debe meterlo en el equipo titular, para arrancar el año, en lugar de Sebastián Villa.
Hace algunos meses, los pocos minutos que tenía el "Changuito" no pronosticaban la situación actual, que lo tiene peleando palmo a palmo con el extremo colombiano por un puesto -o incluso por encima-. Pero a partir de diciembre, todo cambió. El DT le dio la titularidad en el cierre del 2021 ante Central Córdoba, en la última fecha, y el pibe se lució. Hizo gala de su gambeta y hasta se hizo cargo de un penal que puso a las claras que no le pesa la responsabilidad: la picó y convirtió.
Después de anotarse en las redes y empezar a ilusionar al hincha de Boca cada vez más, Zeballos dio la talla en un partido de peso, más allá de que era un amistoso: contra Barcelona, en Arabia Saudita. Fue el autor del gol del empate que le dio la chance de acceder a los penales, y luego de levantar la Copa en honor a Diego Armando Maradona.
El cómo concluyó el año pasado ya hacia palpitar un auspicioso arranque del 2022; y así fue. En los amistosos de pretemporada, el pibe de Santiago del Estero dio un paso adelante en su rendimiento para crecer en la consideración del entrenador.
Primero, se lució con un espectacular gol de tiro libre en el debut en el Torneo de Verano contra Colo Colo, y después también se anotó en las redes con un lindo zurdazo post gambeta frente a Universidad de Chile, además de asistir a Cristian Medina. Más allá de la eficacia a la hora de definir, en el campo se vio un jugador más suelto y maduro, y se hizo dueño de la pelota parada del equipo, dejando a la vista la gran pegada que tiene.
En este breve lapso, se convirtió en el predilecto de los hinchas, que lo piden a mansalva como titular; pero más importante: ganó terreno en la mirada de Battaglia y hoy estaría un pasito adelante tanto de Villa como de Pavón para formar parte del once titular.
Comments