4241899513330598
top of page

Zeballos obtiene un nuevo título con Boca


Boca Juniors goleó por 3-0 a Tigre en la final, con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, en un estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba colmado.


El equipo de Sebastián Battaglia, que tuvo un semestre con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del DT, alza un nuevo título local. Ahora, tras los festejos, se preparará para afrontar un mano a mano con Deportivo Cali por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.


El Xeneize y el Matador practicamente no se sacaron diferencias durante gran parte de la primera mitad del encuentro, pero en el último minuto del primer tiempo, Marcos Rojo ganó de cabeza en el área, Gonzalo Marinelli no pudo controlar la pelota y fue gol para Boca.


En el segundo tiempo y cuando peor lo estaba pasando el Xeneize estiró la ventaja con un golazo de Frank Fabra, quien se perfiló y disparó un bombazo directo al ángulo del arco de Gonzalo Marinelli.


El tercero lo marcó Luis Vázquez, que sentenció la victoria por goleada con un tanto de cabeza, para desatar la locura de la hinchada Xeneize en el Mario Alberto Kempes.


Finalmente, Boca se quedó con la gran final en Córdoba: conquistó la Copa Liga Profesional y es el campeón del fútbol argentino.


Si bien no llegó a ingresar en esta final, el santiagueño Exequiel Zeballos recibió su merecida medalla de campeón, y con apenas un puñado de partidos en la primera Xeneize, ha conseguido ya su tercer título local.

Comments


bottom of page