4241899513330598
top of page

Zamora y Scioli presentaron el Moto GP en Brasil y estrechan lazos comerciales

El gobernador de Santiago del Estero y el embajador argentino en el vecino país expusieron la importancia nacional que tiene el evento para el país.


El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, encabezó ayer una delegación comercial, productiva, institucional y de promoción en Brasil, en donde junto al embajador, Daniel Scioli y el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, presentó el Gran Premio de la República Argentina del MotoGP, que se realiza en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, con autoridades de ese país y empresarios con los que hubo intercambios de experiencias y potenciales oportunidades de exportación de servicios.


La comitiva santiagueña estuvo integrada por el presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa; el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo; el Presidente de la Cámara Hotelera de Santiago del Estero, Julio Jorge; la representante de la Cámara Hotelera de Termas de Río Hondo, Teresa Kladko y el propietario de la bodega Finca María del Pilar, Cristian Luna.


La presentación del MotoGP, que será el próximo 3 de abril en Las Termas de Río Hondo, se llevó a cabo ante un tour operadores en Curitiba, organizado por el Inprotur, instituto que generó la convocatoria además a agentes de viajes y clubes de motos del Estado de Paraná.


En esta ocasión, el secretario Ejecutivo del Inprotur presentó el video oficial de promoción y comentó la importancia nacional que tiene el evento para el país.


“Se espera una afluencia de más de 12.000 turistas brasileños. Esto es más divisas y empleo para el país”, escribió Scioli en sus redes sociales.


Por su parte Zamora dijo que el Estado de Paraná es el principal emisor de turistas de motos del sur de Brasil para cada edición del MotoGP, relató las diferentes propuestas que se generan en el destino como así también añadió singularidades del impacto económico y turístico que se producen.


Tras la presentación, Zamora, Scioli y Sosa se reunieron con representantes de las entidades Ugart, Abav y Braztoa, que contienen a tour operadores y agencias de viajes de Brasil, como así también también con el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas para Brasil, Iván Cadahia, y con representantes de diferentes clubes de motos presentes en la convocatoria.


Durante su estancia en Curitiba, Zamora, Scioli y Sosa, se reunieron con el VicePrefeito de Curitiba, Eduardo Pimentel Slaviero, con quien analizaron la importancia de la energía renovable, las ciudades inteligentes y la energía eléctrica en el transporte público.


El encuentro se realizó en el Palacio Municipal, además participaron el Cónsul argentino en Curitiba, Eduardo Leone y funcionarios municipales de esa ciudad brasileña.


El Viceprefeito se mostró conocedor del MotoGP ya que más de 50 amigos han viajado en reiteradas ocasiones a Termas de Río Hondo para presenciar la competencia.


En la reunión hablaron sobre diferentes situaciones que se generan con la puesta en marcha de objetivos específicos de respeto al medio ambiente y la utilización de energías renovables.


Zamora también mantuvo un encuentro con el vicegobernador del estado brasileño de Paraná y Vicepresidente de la Fecomercio, Darci Piana, ocasión en la que se produjeron intercambios de experiencias y potenciales oportunidades de exportación de servicios.


En los diferentes encuentros, el gobernador santiagueño trazó un panorama de la oferta de exportación que tiene Santiago del Estero, pero además se analizaron los emprendimientos industriales que se generan en la zona de Curitiba y las potencialidades de hermanamiento con la provincia y a la vez se generaron agendas de trabajo que permitirán incrementar el flujo de información.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page