4241899513330598
top of page

Vuelta a clases tras dos semanas de receso invernal


Estudiantes y docentes de Santiago del Estero retomarán las clases hoy, después de dos semanas de receso invernal. Lo mismo ocurrirá en ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Chaco, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


La segunda y última parte del ciclo lectivo dará comienzo, en su totalidad para los docentes y alumnos del Nivel Inicial y Primario, mientras que los estudiantes del Nivel Secundario, retomarán, solo aquellos que tengan materias previas. Este grupo de estudiantes que no cuenta con materias pendientes volverán a las aulas recién el próximo lunes.


De esta manera, las instituciones educativas volverán a cobrar vida, después de 14 días de descanso para los docentes, administrativos y alumnos en general.


Disposición

Vale recordar que la resolución dada a conocer por el Ministerio de Educación de la provincia respecto del desarrollo del presente período lectivo, menciona que "durante el 2023 continúa con plena vigencia la implementación del Programa Nacional 'Hacia la universalización de la jornada completa o extendida', a través de la institución de la extensión horaria en establecimientos educativos del Nivel Primario, consistente en una jornada escolar de 5 horas 15 minutos destinada al fortalecimiento de la producción escrita, la comprensión lectora y la alfabetización matemática y científica".


"El año 2023 lleva el lema '40 años de Democracia', previéndose actividades que permitan a los alumnos desarrollar la conciencia democrática", especifica también la resolución.


Vale resaltar que ya habían iniciado la segunda mitad del año, las provincias de Salta, Tucumán y Formosa, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y San Luis, Neuquén y Río Negro.


El ciclo lectivo 2023 culminará entre el 14 y el 26 de diciembre, de acuerdo con cada distrito.


Con el retorno de los niños y adolescentes a los establecimientos educativos, volverá a la ciudad el caos vehicular en los horarios de ingreso y salida de los chicos. Por ello, desde la Dirección de Tránsito recuerdan, como todos los años, mantener el mayor orden posible a fin de evitar contratiempos.


Si bien, solicitar que no se estacione en doble fila es una tarea casi imposible, al menos, la intención es que los padres que llevan a sus hijos, permanezcan el menor tiempo posible estacionados de esa manera. De esta forma el caos no duraría más de 10 minutos, y el tránsito podría fluir de manera correcta durante las horas pico.


Habrá fin de semana largo y varios feriados

De acuerdo con el calendario nacional, durante la segunda parte del año habrá nuevos feriados y fin de semana largo. Según el detalle: Fin de semana largo Tendrá lugar el próximo mes. Será cuando se recuerde el fallecimiento del General José de San Martín.


Cae jueves 17, pero se pasó al lunes 21 para fomentar el turismo. Los feriados que quedan en el año son:

Agosto: lunes 21 (fallecimiento del General San Martín el 17 de agosto).

Octubre: viernes 13 (feriado puente); lunes 16 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Noviembre: lunes 20 (Día de la Soberanía).

Diciembre: viernes 8 (Día de la Inmaculada Concepción de María); lunes 25 (Navidad).

コメント


bottom of page