4241899513330598
top of page

Video | Márquez sufre un nuevo caso de diplopia y se pierde el GP de Las Termas

El último fin de semana no participó del Gran Premio de Indonesia tras un brutal accidente.

El español Marc Márquez, que sufrió una conmoción cerebral provocada por una fuerte caída este fin de semana en el calentamiento del Gran Premio de Indonesia de MotoGP, se enfrenta de nuevo a los problemas de visión diagnosticados en los últimos meses de 2021, anunciaron el martes el piloto y su equipo.



“Parece que estoy viviendo un déjà vu... Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mi visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau, quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía”, escribió Márquez en Twitter.


“Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión”, añadió.


El seis veces campeón mundial de Moto GP había logrados superar esa diplopía, que sufría desde una caída en 2021 durante unas pruebas en el Algarve (Portugal).



Debido a esta afección el último ganador del GP de Argentina en Santiago del Estero no podrá estar presente en la carrera de Las Termas de Río Hondo, ya que según indicó el doctor Sánchez Dalmau: “La próxima semana, Marc Márquez se someterá a un nuevo examen para evaluar la evolución de la lesión y prever el tiempo de recuperación para el regreso a la competición”.


Qué es la diplopía

La diplopía es una alteración visual que consiste en la percepción de visión doble. Esta alteración de la visión puede ser horizontal, diagonal u oblicua en función de cómo aparecen las imágenes (encima, al lado o debajo del objeto). Además, puede afectar a los dos ojos (binocular) o a uno solo (monocular).




Comments


bottom of page