4241899513330598
top of page

Vidal: "El Kirchnerismo decidió que hacer política era tener un enemigo"


La diputada María Eugenia Vidal, de visita en Santiago del Estero, mantuvo una nutrida agenda de trabajo, y luego de reunirse con dirigentes y seguidores de Juntos por el Cambio, tanto de Capital como del interior, estuvo presente, juntos al concejal capitalino, Facundo Pérez Carletti, en los estudios de Libertad de Opinión y mantuvo una entrevista en la que abordó distintas temas.


Vidal lanzó duras críticas contra el kirchnerismo, que ya va a cumplir 16 años en la vida política del país. “Decidió que hacer política era tener un enemigo. Siempre se buscaron un enemigo, en su momento fue el campo, los medios, la oposición. Definieron que eso enfrenta y confronta. Así es muy difícil que haya diálogo, que haya encuentro. Cuando fui gobernadora sufrí amenazas, pero nunca le eché la culpa a periodistas, opositores ni empresarios. Lo que hice fue hacer la denuncia en el Poder Judicial. Y me dediqué a gobernar, a resolver los problemas de la gente”, indicó Vidal.


La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires repudió cualquier expresión de violencia. Sin embargo, aclaró que no hay que compensarlo con culpar a los medios, a los periodistas y al poder judicial como responsables del atentado. “La oposición no habilitará ninguna ley anti odio, ninguna ley que avasalle el poder judicial. Porque pensemos distinto no tenemos odio. No intentemos confundir a la gente. No vamos a votar leyes que vayan en contra del Poder Judicial y que limiten la libertad de expresión”, señaló.


La coalición de Juntos por el Cambio, tiene fuerte presencia en ambas cámaras del Congreso. Vidal aclaró que son una oposición responsable. Por otra parte, abordó el reciente anuncio del Gobierno sobre el “dólar soja”, y en este contexto se preguntó dónde está el programa que baja la inflación, dónde está la política de seguridad que baje los homicidios.


“En Juntos por el Cambio votamos el repudio al atentado. De la misma manera que el bloque estuvo en el Senado. Eso es lo relevante. Los responsables del atentado se van a definir en la justicia y no en Diputados y Senadores. Lo importante es cómo votamos. Vamos a cumplir ocho años como coalición y ya gobernamos. Nos derrotaron y seguimos juntos. Somos una coalición madura. En buena hora que tengamos muchos candidatos competitivos”, sentenció.


Finalmente, y en el hipotético caso de que Juntos por el Cambio sea gobierno el año que viene, Vidal dijo que “hay cosas que mejorar y potenciar en Argentina”. “La medida parche no es la salida. El plan zafar le sirve a la política pero no le sirve a la gente. Ofreceremos un programa de consenso. Argentina necesita un plan de estabilización, que baje la inflación que está afectando a los que producen, a los jubilados. A Todos. Se requiere ir al equilibrio fiscal. El año que viene tendremos la experiencia de haber estado ahí. No somos una coalición que se juntó tres meses antes para gobernar. Nos une más que un cargo; nos une la pasión de transformar la Argentina”, puntualizó.

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page