4241899513330598
top of page

Vialidad Nacional realiza trabajos de conservación en rutas nacionales de la provincia

El 16° Distrito de Santiago del Estero realiza intensos trabajos para brindar mayor seguridad a los automovilistas.



La Oficina de prensa del 16° Distrito de Vialidad Nacional, informa que se llevaran a cabo trabajos de señalamiento horizontal en la Ruta Nacional 98, en el extremo sur de la provincia en los próximos días, razón por la cual se pide a los automovilistas circular con precaución por la presencia de equipos y maquinaria vial en la calzada circulando a muy baja velocidad con señalamiento transitorio y se pide acatar las órdenes de los banderilleros.


El tramo comprendido entre el límite con la provincia de Santa Fe, la ciudad de Bandera y hasta la rotonda de la localidad de Los Tableros será señalizada para dotarla de una mayor seguridad a los automovilistas y transportistas de esa importante zona agrícola-ganadera de la región.


Por otro lado, el 16° Distrito también trabaja en el sistema de señalamiento vertical, reponiendo y reparando las señales a fin de brindar mayor seguridad al usuario en toda la geografía provincial.


En la Ruta Nacional 9 en el tramo desde la Ciudad Capital hasta El Saladillo se realizó el desmalezado manual y mecánico, con saneamiento de erosiones y recomposición de talud y banquinas, con bacheo en el kilómetro 1028.


Mientras que en la Ruta Nacional 89 en el tramo entre Taboada y Suncho Corral se realizó el desmalezado manual y mecánico, complementado por tareas de destronque y limpieza, con reposición de mojones kilométricos en el tramo de Quimil hasta el límite con Chaco, donde también se arreglaron y repusieron los carteles de curva.


En la RN 98, tramo de tierra entre Los Tableros – Pinto, se llevó a cabo la conformación de cunetas para escurrimiento pluvial y alteo de calzada.


La Ruta Nacional 157 entre la ciudad de Frías y Limite con Tucumán tuvo trabajos de desmalezado, limpieza y mantenimiento en sus banquinas.


La intención de Vialidad Nacional es mantener limpia la zona de préstamo de todas las rutas nacionales y así dotarlas de un despeje adecuado para la circulación segura de los usuarios, ante la proximidad del periodo de vacaciones en que se registra una alta circulación vehicular.


Todas éstas tareas son ordenadas y supervisadas por el Jefe del Distrito, Ing. Carlos Ferreiro y ejecutadas por el personal de la División Conservación.

Comments


bottom of page