El 16° Distrito de Santiago del Estero lleva adelante intensos trabajos para brindar mayor seguridad a los automovilistas.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se están llevando a cabo distintas tareas de conservación mejorativa en las rutas nacionales de nuestra Provincia. En ese contexto, se realizó la colocación de señales verticales, tachas reflectivas y pretiles de P.V.C. en la intersección de la Ruta Provincial 208 y Ruta Nacional 9.
Además se llevó a cabo la reposición de la iluminación en las torres existentes en la zona, lo que le otorga otra fisonomía a ese importante cruce de caminos al brindar una mayor seguridad y mejor visibilidad en ese sector.
Estas tareas se realizaron con la colaboración de la Municipalidad de la Capital y del Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero.
Asimismo, en la Ruta Nacional 89 se realizó el desmalezado manual y mecánico entre Taboada y Quimilí, así como tareas de destronque y limpieza entre esta última localidad y el límite con la provincia del Chaco, donde también se repusieron mojones kilométricos, complementados con la renovación de carteles de curvas.
Por otro lado, en la Ruta Nacional 16 se realizó limpieza con topadora en el Tramo entre Monte Quemado y El Caburé; tareas de destronque, desbosque y limpieza en la zona de caminos.
En la Ruta Nacional 9 en el tramo que se desarrolla entre la Ciudad Capital y El Saladillo, se realizó el desmalezado manual y mecánico, con saneamiento de erosiones y recomposición de talud y banquinas, con bacheo con mezcla en caliente entre los kilómetros 1026 y 1028, en beneficio de los y las automovilistas y transportistas que circulan hacia el sur de la provincia.
En la RN 98, tramo de ripio entre Pinto y el Puente del Rio Salado, se llevó a cabo la conformación de cunetas para escurrimiento pluvial, alteo y compactación de calzada.
La Ruta Nacional 157, entre la ciudad de Frías y Limite con Tucumán, tuvo trabajos de desmalezado, limpieza y mantenimiento en sus banquinas.
De esta manera, la intención de Vialidad Nacional es mantener limpia y despejada la zona de préstamo de todas las rutas nacionales para garantizar la circulación segura de las y los usuarios.
Todas éstas tareas son ordenadas y supervisadas por el Jefe del Distrito, Ing. Carlos Ferreiro y ejecutadas por el personal de la División Conservación.
Comentarios