4241899513330598
top of page

Unión venció a Central el Córdoba en el Terrera y lo complicó aún más


En un duelo de necesitados disputado en el Alfredo Terrera de Santiago del Estero, Unión le ganó 1-0 a Central Córdoba con un gol agónico de Enzo Roldán. El partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional comenzó aburrido, mejoró en la segunda parte y terminó con drama.


En el primer tiempo se vio un partido cerrado. Más faltas (trece) que juego. Pocos remates al arco. El local fue levemente superior, manejando un poco mejor la pelota, y la visita se mostró tirada atrás, apostando por un planteo defensivo y conservador. En definitiva, fue una primera parte aburrida.


El segundo tiempo fue otra historia: entretenido, dramático, ida y vuelta, y repleto de chances claras. De todas maneras, parecía que se quedaba en empate, hasta que apareció Enzo Roldán en el minuto 87, con un zurdazo desde afuera del área, para darle una victoria fundamental al Tatengue.


El desahogo fue inmenso para los de Santa Fe (se notó en el alocado festejo), que siguen últimos en la tabla pero que cortaron una mala racha sin éxitos. Y para el Ferroviario, el lamento fue total: no solo cayeron ante su gente, sino que continúan muy complicados con los promedios. Zafan de la zona de descenso por solo un puesto (están arriba de Platense y Arsenal).


En la próxima fecha ambos equipos jugarán de visitante: Central Córdoba visitará a Colón y Unión a Huracán.

Comments


bottom of page