4241899513330598
top of page

Una multitud disfrutó en Colonia Dora del Festival de Jineteada


Con la masiva concurrencia de público de toda la región se desarrolló el Festival de Jineteada “Día de la Independencia” de Colonia Dora, que tuvo un regreso imponente en el Club Unión, después de dos años de parate obligado debido a la pandemia de covid.


Durante toda la jornada y hasta entrada la noche la gente disfrutó del evento organizado por la Municipalidad de Colonia Dora, a cargo de la intendente Marcela Mansilla, quien no pudo compartir esta celebración ya que no se encuentra en la provincia por razones de salud de su marido, el diputado provincial Juan Sequeira.


En su lugar estuvo la presidente del Concejo Deliberante, Jéssica Caram, acompañada por todo el gabinete municipal y los trabajadores municipales que hicieron realidad este esperado acontecimiento que congregó a más de 15 mil personas, según las estimaciones oficiales.


Como de costumbre, las actividades comenzaron con el acto protocolar, con la participación de delegaciones escolares, instituciones intermedias y las agrupaciones gauchas que fueron parte de esta fiesta tradicionalista.


El festival de doma fue animado por cinto tropillas de reconocida trayectoria: La Amistad, de Carlos Palma, de la ciudad de Sumampa; La Astilla, de Manuel Simi, de Colonia Dora; La Campesina, de los hermanos Tévez de Campo Luján; La Caldera del Diablo de Añatuya y La Misteriosa, de Lemos de Campo Luján. Las mismas compitieron en las categorías grupa surera y basto con encimera.


La animación estuvo a cargo del relator oficial del Festival de Jesús María, Daniel Fassi, junto a los payadores Lázaro y Humberto Moreno


También hubo carrera de sortija, destrezas criollas, comidas regionales, academias de danzas y espectáculos de música en vivo con Los Palmareños, Los 4 del Trópico, Ramón Chávez, Banda Tropical, Lidio Reyes y Herencia Joven.


La celebración, con baile incluido, se extendió hasta entrada la noche en un verdadero clima de fiesta.

Commentaires


bottom of page