Autoridades viales informaron que, a partir del día de ayer, lunes 5 de septiembre, se encuentra en funcionamiento el radar de velocidad ubicado en la autopista Santiago- La Banda.
Por lo tanto recordaron a los conductores que deberán respetar la velocidad máxima.
Al costado de la principal vía de comunicación del conglomerado Santiago-Banda se encuentra el cartel lumínico que señala la presencia del radar y que marca un límite de velocidad de 60 km/h.
Al paso de cada vehículo, el cartel muestra la velocidad que trae para que el conductor regule su circulación. De acuerdo con el artículo 51, la Ley Nacional de Tránsito (24.449), que estipula las velocidades máximas, los 60 km/h como límite, corresponde al tránsito por avenidas en zonas urbanas.
“ARTICULO 51. - VELOCIDAD MÁXIMA. Los límites máximos de velocidad son:
a) En zona urbana:
1. En calles: 40 km/h;
2. En avenidas: 60 km/h;
3. En vías con semaforización coordinada y sólo para motocicletas y automóviles: la velocidad de coordinación de los semáforos;
b) En zona rural:
1. Para motocicletas, automóviles y camionetas: 110 km/h;
2. Para microbús, ómnibus y casas rodantes motorizadas: 90 km/h;
3. Para camiones y automotores con casa rodante acoplada: 80 km/h;
4. Para transportes de sustancias peligrosas: 80 km/h;
c) En semiautopistas: los mismos límites que en zona rural para los distintos tipos de vehículos, salvo el de 120 km/h para motocicletas y automóviles;
d) En autopistas: los mismos del inciso b), salvo para motocicletas y automóviles que podrán llegar hasta 130 km/h y los del punto 2 que tendrán el máximo de 100 km/h”.
Comments