4241899513330598
top of page

Toyota invertirá u$s50 millones para producir el utilitario Hiace en Argentina


Con una inversión de u$s50 millones, la automotriz japonesa Toyota comenzará a fabricar un nuevo modelo en la Argentina, donde ya produce la pickup Hilux y el SUV SW4. Se trata del vehículo comercial Hiace, en sus versiones Furgón L2H2 y Commuter de pasajeros.


De esta manera, la automotriz confirmó que la planta de Zárate sumaría un tercer vehículo de fabricación nacional, luego de 26 años en el país.


Para este proyecto, la compañía ya comenzó con la construcción de una nueva nave industrial para ensamblar los primeros modelos a partir de enero de 2024.


El volumen de producción estimado durante su primera etapa rondará las 4.000 unidades, con un potencial de 10.000 unidades anuales a mediano plazo.


“Al igual que el proyecto Hilux, que nació en 1997, la producción de HIACE estará destinada al mercado doméstico y de exportación a Brasil, como punto de partida para evaluar nuevos destinos en la región. Este nuevo proyecto industrial compartirá autopartes y componentes con los dos vehículos que hoy se producen en Zárate y se exportan a 22 países de América Latina: la pickup Hilux y el SUV SW4”, informó la terminal en un comunicado.


La nave industrial en construcción tendrá un diseño modular que contemplará una eventual ampliación para proyectos futuros de Toyota en su predio industrial.


“Desde que participé en el proyecto HIACE en 2014 en Japón, trabajamos con la idea de poder producirla en Argentina y exportarla a Latinoamérica. Así como la Hilux aportó al desarrollo de la industria argentina y logró convertirse en sinónimo de vehículo de trabajo, aspiramos a que en 10 años la HIACE producida en Zárate cumpla con las mismas expectativas de nuestros clientes”, afirmó Masahiro Inoue, CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC).


Por su parte, el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, agregó: “Estamos muy orgullosos de que nuestra planta comience a producir un tercer vehículo. Con la incorporación de HIACE, fortalecemos nuestra operación en el país que se basa en la inversión, el crecimiento y la generación de empleo”

Comentarios


bottom of page