4241899513330598
top of page

Te contamos la fecha del debut de Lionel Messi en Inter Miami y el inesperado rival


Lionel Messi finalmente hizo oficial su futuro y confirmó que será jugador de Inter Miami. El próximo 30 de junio terminará su vínculo con el París Saint-Germain y el capitán de la Selección Argentina, que negoció su regreso a Barcelona pero no se dio por la compleja crisis económica que atraviesa el club, finalmente optó por el club de la MLS. Mientras se encuentra de gira por Asia con la Scaloneta, Leo ya empieza a preparar su debut en el conjunto de Estados Unidos.


Desde medios europeos y estadounidenses aseguran que La Pulga recién podría tener su estreno con las Garzas el 21 de julio, y contra un rival inesperado, ya que no sería de Estados Unidos: podría debutar ante Cruz Azul de México en Fort Louderdale por la Leagues Cup, un torneo oficial que juegan los equipos de la Major League Soccer y la Liga Mx.


Su presentación recién sería el 1° de julio y ese mismo día el Inter Miami enfrenta al Austin de Sebastián Driussi, duelo en el que no participará, al igual que ante Columbus Crew (4/7), DC United (8/7) y Saint Louis City (15/7). En caso de no estar ante el elenco mexicano, Leo podría aparecer en el otro partido de ese grupo, que será también en Fort Louderdale y ante el Atlanta United el 25 de julio. Ante el rumor de su posible primera aparición en ese encuentro, las entradas para decir presente en el DRV PNK Stadium están totalmente agotadas.


Cómo es la Leagues Cup, el torneo en el que debutaría Messi en Inter Miami

La Leagues Cup es un torneo nuevo organizado por la Concacaf que incluye a los 47 equipos de la Liga Mx y la Major League Soccer. El campeón de la MLS Cup y el líder de la tabla anual mexicana calsifican directamente a los playoffs y los 45 equipos restantes integran 15 grupos de tres equipos cada uno. La curiosidad es que, en caso de empate, se otorgará un punto a cada uno y habrá un punto extra tras una definición por penales, como ocurrió en el fútbol argentino en la década de 1990.


Los dos primeros de cada zona clasifican a 16 vos de final, donde se suman los dos que saltearon la fase de grupos y ahí juegan encuentros a eliminación directa hasta la final. El campeón del certamen, además de alzar el título, se gana el derecho a jugar la Concachampions. La actual será la tercera edición tras los títulos de Cruz Azul (2019) y León (2021).

Comments


bottom of page