4241899513330598
top of page

Silvina Batakis prepara su encuentro con el FMI


Este sábado por la noche Silvina Batakis partirá a Washington, en donde mantendrá una serie de reuniones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, funcionarios de distintos organismos, inversores y empresarios.


La ministra no viajará acompañada por la delegación presidencial debido a la cancelación del encuentro bilateral de Alberto Fernández con su par estadounidense Joe Biden, que confirmó en las últimas horas que dio positivo en COVID-19.


El principal objetivo es garantizar el apoyo del Fondo, del Tesoro de Estados Unidos y establecer conversaciones con inversores.


Batakis encarará sus encuentros en el país norteamericano en medio de la dura crisis económica y la fuerte tensión cambiaria de la Argentina.


El viernes, el dólar blue tocó los 350 pesos, y el Gobierno apuesta a que la ministra gane fuerza para llevar adelante el programa comprometido con el Fondo que demanda, entre otras medidas, un importante ajuste fiscal.


En el final de una semana crítica por las fuertes presiones en el mercado cambiario, la Casa de Gobierno volvió a ser el viernes sede de intensas reuniones. En el despacho presidencial, Fernández, Batakis, Pesce, Santiago Cafiero y Sergio Massa terminaron de pulir las nuevas medidas económicas que el Gobierno tiene previsto anunciar “de acá al próximo lunes”.


Analizarán algunos aspectos de la economía argentina y, principalmente, el avance de las variables que forman parte de las metas que el Gobierno se comprometió a alcanzar con el organismo internacional.


En Washington, analistas internacionales afirman que el FMI “no le va a soltar la mano” al país, ya que no quiere ser culpable de empujar al país a una mayor crisis política y económica. Pero la falta de suficientes reservas en el BCRA y los problemas cambiarios apremian.

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page