4241899513330598
top of page

Se creó el Gabinete de Políticas Sociales e Innovación

El organismo, aprobado por le gobernador Zamora, estará conformado por todos los ministerios para ejecutar políticas públicas.


El Dr Gerardo Zamora aprobó la creación del Gabinete de Políticas Sociales e Innovación, el cual estará conformado por todos los ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo.


A través del decreto 2977, el gobernador Zamora creó este gabinete cuyo objetivo es ejecutar acciones interministeriales, transversales e interdisciplinarias para relevar, diseñar y ejecutar políticas públicas que faciliten el acceso al trabajo, la vivienda, la educación, la salud, los derechos humanos, etc. con innovación, buenas prácticas, simplificación y mejoras en servicios de la administración pública.


Zamora: "El principal objetivo de este gabinete es que organismos estatales de manera articulada y coordinada, construyan acciones atravesadas por la cultura de la integralidad de las necesidades y demandas sociales".

Asimismo, entre los fundamentos de su creación, se expresó que "se enmarca en el propósito de arribar a un modelo de gestión, donde se garantice la transversalidad y la integralidad de los organismos estatales, representando una respuesta necesaria a la complejidad de la realidad social y la necesaria simplificación y eficacia de la respuesta estatal, favoreciéndose el desarrollo de políticas públicas sociales integrales, articuladas, participativas y profundamente democráticas".

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page