4241899513330598
top of page

Se cancelaron los ensayos del viernes del MotoGP en Las Termas

Algunas motos no llegaron a tiempo debido a que uno de los aviones que las traía de Indonesia tuvo una serie de retrasos.


Arrancó con retraso el Gran Premio de Argentina de MotoGP de 2022, ya que la organización ha decidido cancelar los entrenamientos del viernes por una sencilla razón: no hay motos.


¿Por qué no llegaron las motos a Las Termas?

El problema ha estado en el traslado de todo el material desde Lombok (Indonesia) hasta Termas del Río Hondo (Argentina). Se hace en cinco aviones y uno de ellos, el que porta las monturas de varios equipos de MotoGP, como el VR46 o Gresini, y muchos de Moto2 y Moto3 tuvo una avería en Mombasa (Kenia). Otro, que ya estaba en Argentina volvió a Lombok e intentó recuperar material, pero también tuvo un fallo en Kenia. Ahora dos nuevos aviones salieron de Europa para llevar las piezas a repararlos. Irán camino de Sudamérica, pero no lo harán a tiempo para que estos conjuntos puedan montar todo en la noche del jueves y la mañana del viernes, con lo que para no dejar fuera a unos cuantos se ha optado por aplazar estas sesiones libres.


Dorna, la empresa gestora, ya maneja unos nuevos horarios con todo más comprimido el sábado. Habría un Libre 1 y 2, pero no el 3. Así, el paso directo a la Q2 y, por lo tanto, la lucha por la pole, estará en el segundo libre en todas las categorías. MotoGP sí mantiene los tres libres, pero no el cuarto, en el que se busca simular la carrera, aunque no contará para ese paso de la Q1 o la Q2. Los "warm up" del domingo se ampliarán a 20 minutos en lugar de los 10 habituales.

Comentarios


bottom of page