4241899513330598
top of page

Santiago modificó los días y condiciones de aislamiento por Covid-19

Ante el avance de la variante Ómicron, para casos confirmados y contactos estrechos se tomará en cuenta si tienen o no esquema completo de vacunas.


Tras una reunión de trabajo de autoridades, el Ministerio de Salud informó que desde el lunes 3 de enero están vigentes nuevas condiciones y días de aislamiento para casos confirmados de Covid-19 y los contactos estrechos, para todo el territorio provincial; en función de si cuentan o no con su esquema de vacunación contra Covid-19.


Participaron la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el subsecretario, Dr. César Monti; la Dra. Martha Tarchini, directora de Atención Primaria de la Salud; el Lic. Ramiro Banco, director de Salud Comunitaria; y de manera virtual, la Dra. Graciela Alzogaray, directora de salud del interior; la Dra. Florencia Coronel, de la Secretaría Técnica de Epidemiología; y el Dr. Marcelo Ovejero, director del Centro de Análisis Moleculares y Metabólicos.


“A un año del inicio de la campaña de vacunación contra Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación, conjuntamente con representantes de las distintas carteras sanitarias provinciales, acordaron en el último Consejo Federal de Salud (Cofesa) de 2021, nuevas recomendaciones sobre las condiciones de aislamiento para casos confirmados de Covid-19 y los contactos estrechos, en función de si están vacunados o no”, indicó un comunicado.

“Desde la aparición de la variante Ómicron se ha producido un continuo descenso de la variante Delta, predominante en nuestras jurisdicciones, junto con un progresivo aumento de la circulación de la variante Ómicron, probablemente responsable del aumento explosivo de casos a nivel país y en nuestra provincia”.

Y recalca: “La evidencia actual demuestra que Ómicron tiene un tiempo de duplicación de entre 2 y 3 días, lo que la hace más transmisible. Actualmente la variante Ómicron está asociada a infecciones en personas con esquemas de vacunación completo, pero con síntomas leves y de corta duración. Estos criterios se han tomado en cuenta para la elaboración del nuevo esquema de aislamiento en casos confirmados y contactos estrechos, según el esquema de vacunación que presente la persona”.

コメント


bottom of page