4241899513330598
top of page

Rodríguez Larreta niega acercamientos con Massa y se enfoca en la campaña de JxC


Las elecciones PASO del 13 de agosto dejaron varios resultados que sorprendieron a propios y ajenos. Más allá del triunfo de Javier Milei, el otro hecho que llamó la atención fue la amplia diferencia en la interna de Juntos por el Cambio, donde se impuso Patricia Bullrich sobre Horacio Rodríguez Larreta.


La derrota en las primarias y la feroz interna que mantuvo con Bullrich en la previa abrieron el juego a la especulación sobre el futuro político del jefe de Gobierno porteño. Incluso se habló de un ofrecimiento del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, para sumarlo.


Pero nada de esto estuvo cerca de ser cierto. “Todo humo, muy alejado de la realidad. Hay 0% de chances de que Horacio se vaya de Juntos por el Cambio”, remarcaron desde la mesa chica de Rodríguez Larreta.


Respecto de los pasos a seguir para el ahora excandidato presidencial, desde Uspallata indicaron que “se va a enfocar en su responsabilidad como jefe de Gobierno para terminar de cerrar una gran etapa al frente de la Ciudad”. Esto explica en parte el perfil bajo de Rodríguez Larreta tras la derrota en las PASO.


No obstante, desde el entorno de Larreta aseguraron que el jefe de Gobierno porteño “va a estar a disposición total de las dos campañas, tanto de Bullrich, como Jorge Macri, para lo que se necesite y ayudar a hacer la mejor elección posible”.


En los últimos días de la campaña e incluso luego de las PASO, el propio Sergio Massa remarcó su amistar con Rodríguez Larreta. Incluso deslizó que una vez pasada la interna, podían retomar el contacto. Este hecho más la necesidad del oficialismo de sumar votos para entrar al balotaje, dispararon rumores de un eventual acercamiento entre ambos.


La idea de una gran convocatoria para enfrentar a Milei alimentó esos rumores, pero no es algo en la agenda de Larreta. Los números duros ubican a Juntos por el Cambio segundo, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, donde quedaron apenas 3 puntos por debajo del gobernador Kicillof.


El escenario actual deja a la alianza opositora en una situación en la que, de mínima, de con mejorar su elección se podrían asegurar un lugar en el balotaje. Pero además, quedaron en un lugar expectante para intentar dar el batacazo en Provincia de Buenos Aires. El peronismo en cambio, tiene el peso de la gestión económica en contra y apunta a socavar a JxC y quedarse con parte de los votos “moderados” que encarna Larreta.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page