4241899513330598
top of page

Recompensa de $5 millones por datos del asesino de Germán Chávez Torrez

El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó el monto que entrega por cualquier dato que ayude a dar con el paradero del criminal. Se cumplen 2 años del asesinato del joven, hijo de santiagueños.





El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de $5 millones pesos para las personas que aporten datos para dar con el paradero del presunto autor material del crimen del cajero Germán Chávez Torres, hijo de santiagueños, asesinado en el robo al Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, el 31 de enero de 2020.


Se trata de Alberto Manuel Freijo (40), apodado "Aceite" o "Aceituna", quien desde el 10 de marzo de 2020 tiene un pedido de captura internacional por orden del juez federal de Morón, Néstor Barral.


"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, al número de acceso rápido 134", solicitó la cartera de la Nación.





El Robo


Freijo es acusado de ser el autor de los disparos que mataron al empleado del banco. La Justicia ha logrado demostrar hasta el momento que Norberto Salinas y ‘Aceite’ o ‘Aceituna’, que vestía un chaleco naranja, acompañado de otros tres individuos, ingresaron armados al banco por robo.


Mientras robaban el dinero, Chávez Torrez, quien en ese momento estaba en la caja identificada como No. 1, se tiró encima de Salinas mientras el ladrón robaba el dinero, y comenzó un forcejeo con su cuerpo. Su cómplice Freijo, sin dudarlo, disparó al menos cinco tiros con el arma que portaba, uno de los cuales alcanzó a Salinas en la pierna y los otros dos fueron directamente al cuerpo del cajero, lo que le provocó la muerte de inmediato.




Comments


bottom of page