4241899513330598
top of page

Realizarán un homenaje a Don Andrés Chazarreta

Estará organizado por la Municipalidad y se hará este domingo 24 de abril en Parque del Encuentro.


La Municipalidad de la Capital realizará el próximo domingo 24 de abril, un homenaje al reconocido difusor de la música folclórica Don Andrés Chazarreta con la presentación de la Orquesta Típica Santiagueña en las instalaciones del Parque del Encuentro.


El encuentro, con entrada libre y gratuita, se desarrollará a partir de las 19 horas, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del patriarca del folclore ocurrido en 1960.


El subsecretario de Cultura y Turismo Municipal, Rodolfo Legname, manifestó que es un día para la memoria porque se recuerda la figura del santiagueño que fue uno de los mayores referentes de la música folclórica argentina.


Por su parte, el director de Cultura, Francisco Avendaño, dijo que en esta oportunidad el evento “significa una buena oferta musical y la recuperación de una formación orquestal”.


En tanto, desde la Orquesta Típica Santiagueña agradecieron al municipio por la convocatoria y destacaron que el trabajo que se presentará ha sido una restauración de la obra de Don Andrés Chazarreta, “rescatando el concepto de los arreglos” de principios de la década del siglo XX.


Коментарі


bottom of page