Por la Euroliga, el conjunto "Merengue" consiguió la tercera marca más baja de puntuación, en 64 temporadas de competencias.
Real Madrid, con una escasa contribución del santiagueño Gabriel Deck, cayó anoche ante Zalgiris Kaunas, en Lituania, por 68-47, en partido válido por la 27ma. fecha de la Euroliga de básquetbol.
El torneo tiene distintos encuentros postergados, a raíz del estallido bélico entre Ucrania y Rusia.
En el Zalgirio Arena de la ciudad de Kaunas, el conjunto español consumó una de sus peores jornadas en la historia del certamen continental, a punto tal que consiguió la tercera marca más baja de puntuación, en 64 temporadas de competencias.
El registro más bajo de puntuación para un equipo merengue se dio en el año 1958, en el marco de una derrota con el Royal Anderlecht, de Bélgica (43-57).
En Real Madrid, el alero santiagueño Deck, de 27 años, se alistó como titular y participó durante 28 minutos. Anotó 4 puntos (2-5 en dobles y 0-1 en triples) y tomó 2 rebotes. El máximo goleador de su equipo fue el centro africano Walter Tavares (12 puntos).
Fue un paso en falso del equipo conducido por Pablo Laso, 2º con registro de 20 triunfos y 6 derrotas, cayó ante un elenco lituano que marcha último en la competición, con 5/19.
Comments