2.700.000 viajes de alumnos primarios y secundarios beneficiados con el decreto de la intendente Fuentes.
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila, y el director de Tránsito y Transporte de la Capital, Ing. Carlos Bucci, destacaron la decisión política de la intendente, Ing. Norma Fuentes, de ratificar el boleto estudiantil gratuito para los estudiantes primarios y secundarios, ya que representa un importante aporte de recursos del municipio.
“Esta medida que tiene continuidad para el transcurso del ciclo lectivo se puede llevar adelante en beneficio de los estudiantes que utilizan los colectivos urbanos de la Capital, porque la Municipalidad está en condiciones financieras, por tener sus cuentas equilibradas, de destinar fondos propios con el objetivo de colaborar con la asistencia a los establecimientos educativos”, expresaron.
Los funcionarios recordaron que "el boleto nació como beneficio, en su momento, solo para el nivel primario y en el primer año de gestión de la intendente Fuentes se amplió al nivel secundario. A partir de allí, los viajes se multiplicaron, ya que un promedio del 70 % representa al nivel secundario y el restante al primario".
De acuerdo con las estadísticas del municipio, un total de 2.700.000 viajes de alumnos primarios y secundarios se registran anualmente.
Indicaron que para poder acceder al boleto estudiantil gratuito, el trámite debe ser realizado en las empresas, el alumno deberá contar con el certificado de regularidad y adjuntar, certificado de residencia y una foto carnet, una vez que se encuentre matriculado en el establecimiento al que asiste.
En tanto, la Dirección de Tránsito y Transporte realizó las notificaciones a todas las empresas que operan en la Capital para que organicen sus tareas administrativas internas para la atención y trámites que correspondan.
"De esta manera, a partir del día miércoles 2 de marzo se podrá solicitar el beneficio; las empresas ya tienen en su poder las copias del decreto que establece la gratuidad”, indicaron Vila y Bucci.
Comentarios