El inicio fue con buena eficacia para los dos, Cosolito y Anderson por el local, mientras que Balbi y Barber fueron lo mejor en Boca para igualar en 9, en tres minutos de juego. Anderson siguió facturando en la zona pintada en un Quimsa solidario en ofensiva para mover la pelota. En la visita, Schattmann desde el perímetro fue lo más seguro. Las bombas de Robinson y Ramírez Barrios cerraron el primero para los de Ramella por 28-17.
Un doble por bando movió el score en el segundo parcial. Sánchez sumó y asistió a Pérez Tapia en un fusionado que se escapó catorce arriba. En el Xeneize no ingresaban los tiros de Balbi. Los minutos pasaron y la eficacia en tiros de campo bajó junto a las pelotas pérdidas y ofensivas imprecisas. El coach local retornó a su quinteto inicial para volver a sumar con Brussino y Cosolito e irse al descanso liderando cómodo 43-28.
Al regresar de los vestuarios, Schattmann siguió facturando desde larga distancia para los de Duro que, con un par de defensas, intentaron acortar distancias, pero Anderson y Ramírez Barrios le dieron tranquilidad a un estadio Ciudad colmado por miles de santiagueños. Una seguidilla de puntos anotados por Anderson le dieron un nuevo techo de a Quimsa (+19), el Xeneize quiso lastimar desde larga distancia, pero la naranja no entró y a falta de diez minutos estaba abajo por 61-40.
Los santiagueños se apoyaron en el reloj y en ofensiva siguieron liderando con Acevedo cerca del canasto y Baralle desde los libres para comenzar a cerrar la historia. El cuarto final no cambió en nada y el triunfo fue para Quimsa por 77 a 51 para sellar la serie final por 4 a 1.
Comments