4241899513330598
top of page

Quimsa derrotó a Boca y jugará una nueva Final de la Liga Nacional


Jugar una final parece haberse vuelto una sana costumbre para Quimsa, sin importar sin es un torneo local o internacional.


Anoche consiguió llegar de nuevo a las Finales de La Liga Nacional de Básquet, por segunda vez consecutiva, después de derrotar a Boca por 92-75 en el cuarto juego, sellar la serie por 3 a 1 y llegando a la definición por el título.


La chapa de candidato la reafirmó una vez más esta noche. Quimsa no quería que esta serie llegue a un quinto punto, por lo que este domingo no dudó y desde el primer minuto apretó a su rival. Es cierto que Boca reaccionó, porque cuando los santiagueños llegaron a sacar 20 de ventaja, el local asfixió hasta ponerse nuevamente en partido y a una posesión. Pero en ese momento volvió a salir lo mejor de la "Fusión": ofensivas claras, con los triples como punto de inflexión (anotó 12/27 en toda la noche) y una defensa tremenda en cada sector de la cancha.


Eric Anderson, el MVP de La Liga, brilló con un doble doble de 13 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas. No fue el único destacado en la Fusión, que también contó con Sebastián Acevedo (10 tantos más 13 rebotes), Mauro Cosolito (16 tantos con 3/6 en triples), Franco Baralle (12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas), Juani Brussino (12 unidades) y José Ascanio (11 tantos).


Ahora Quimsa espera por su rival en las Finales, aguardando la definión de la otra llave que disputan Instituto y San Martín (2-2). Independientemente de ello, el equipo dirigido por Sebastián González mostró todo ese potencial y la jerarquía que tiene para allanar su camino a través de estos playoffs y quedar a un paso de la Gloria.


El equipo santiagueño jugará su cuarta definición liguera en sus 16 años en la élite, alcanzando a Ferro y a Independiente de General Pico que también disputaron igual cantidad de finales. La Fusión llegó a dicha instancia en las temporadas 2007/08 (subcampeonato ante Libertad), 2014/15 (campeón tras vencer a Gimnasia), 2020/21 (perdió la final ante San Lorenzo) y en esta 2021/22. En lo global será la 16° definición de Quimsa en la rama masculina de mayores, desde la 2006/07, logrando conquistar 8 títulos entre campeonatos nacionales (6) e internacionales (2).

Comments


bottom of page