4241899513330598
top of page

Quimilí: nuevas cuadras pavimentadas en el barrio Alomo

“El municipio no se detiene, seguimos realizando importantes obras de infraestructura y pavimentación, hemos podido desarrollar obras que benefician a vecinos de toda la ciudad”, afirmó Fantoni al respecto.





Con el objetivo de ir mejorando y dotando de infraestructura a los barrios de la ciudad, la municipalidad de Quimilí concluyó las obras de pavimentación en calles del barrio Alomo, ejecutadas en el marco del intenso plan de infraestructura impulsado por el intendente Omar Fantoni.


El intendente detalló en tal sentido que la primera etapa de la obra se ejecutó sobre calle Julio Contreras; la segunda, sobre pasaje Jardín Nazaret; la tercera, en 1er Pasaje; y la cuarta, sobre Absalón Rojas, conectando así con el barrio Malvinas, que desagota por calle Almirante Brown, en el desagüe Cooperativas.


Cabe señalar que la planificación, dirección técnica y nivelación de los trabajos, estuvierona cargo de Andrés Toledo y “Pico” Guzmán, responsables del área.


Fantoni puntualizó además que “los metros ocupados en esta obra son en metros el equivalente a unas cuadras, contando bocacalles, badenes y cordones que se construyeron para el correcto escurrimiento pluvial de la zona”.


Asimismo, añadió que “aproximadamente las calles tienen un espesor promedio entre 16 y 18 centímetros, con lo que da un volumen aproximado de hormigón volcado de mil metros cúbicos”.Finalmente, el jefe comunal destacó que “la ejecución de estas obras, no solo traen el beneficio a los vecinos de este barrio, sino también a un gran número de familias que trabajan en la obra pública gracias a la reactivación que generan en la economía regional, como es en este caso la Cooperativa El Quimil, quienes fueron los encargados de ejecutar los trabajos”.


Comments


bottom of page