4241899513330598
top of page

QATAR 2022 | Tagliafico: "Somos un equipo que sabe sufrir"


Nicolás Tagliafico habló en conferencia de prensa y palpitó la inminente semifinal ante Croacia del Mundial de Qatar 2022 que se disputará en el Estadio Lusail. Además Lionel Scaloni también fue parte de la misma anticipando el duelo por un lugar dentro de la final del 18 de diciembre.


El lateral izquierdo ingresará por el suspendido Marcos Acuña, quien llegó a las dos amarillas en el último cruce con Países Bajos al igual que Gonzalo Montiel, y se plantará en el fondo junto a Nahuel Molina, Cristian Romero y Nicolás Otamendi. También podría moverse cerca de Lisandro Martínez, si es que le gana la pulseada a Ángel Di María.


La presencia de Fideo como titular modificaría el esquema albiceleste, ya que pasaría del 5-3-2 al 4-3-3. Aunque también hay chances de que sea un 4-4-2 sin el héroe del Maracaná pero con la presencia de Leandro Paredes en el mediocampo. Todas estas incógnitas se despejarán tras la práctica abierta de este mediodía en la Universidad de Qatar.


La probable formación de la Selección Argentina vs. Croacia, por la semifinal del Mundial Qatar 2022

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María ó Leandro Paredes ó Lisandro Martínez (cualquier nombre modifica el esquema).


"No hablé con nadie de Países Bajos hasta ahora"

Luego de la polémica, el defensor develó no haber hablado con ex-compañeros con los que se enfrentó el pasado viernes.


Tagliafico, sobre lo difícil que es analizar las series por penales como pateador

"Con respecto a los penales, obviamente que tenemos mucha confianza en Dibu. Ninguno está tranquilo, je. Por más de que tengamos un gran arquero, esa tranquilidad no existe porque -lo había escuchado antes- pero se pueden practicar los penales, se pueden trabajar pero dentro de un campo de juego con tanta gente y las emociones y todo, no es lo mismo. Pero si te puedo asegurar que el Dibu está ahí y que nos va a ayudar".


Tagliafico, sobre el momento de Lionel Messi y el plus de tenerlo como capitán

"Siempre fue así, para nosotros en nuestro capitán, nuestro lider, es el que nos impulsa, el que nos motivaba, el que tiene ese plus. Cuando nosotros entramos al campo de juego sabemos que lo tenemos a él y eso -obviamente- nos motiva, nos ayuda, siempre ponemos un poco más".


"Entonces, para nosotros encantados de que él sea nuestro capitán y con el apoyo de todos, el grupo -no solo los jugadores, desde el entorno de la Selección Argentina- tratamos de tirar todos para el mismo lado y seguir cumpliendo sueños, que es lo más lindo hacerlo con él al lado".


Tagliafico, sobre los fuertes cruces en el partido con Países Bajos

"Son situaciones, es fútbol. No somos máquinas, hay emociones... son cosas que pasan, en muchísimos partidos pasó y seguramente va a seguir pasando. Lamentablemente esto es así, es fútbol y estábamos en unos cuartos de final. Dos equipos que pelean por un sueño, son cosas que pasan".


"La verdad ya tratamos de dejarlo de lado, ya estamos enfocados en lo que viene en el partido de mañana porque es algo importantísimo para nosotros y queremos seguir cumpliendo objetivos".


"Somos un equipo que sabe sufrir"

Taglia dejó sus sensaciones sobre el final de los encuentros ante Australia y Países Bajos. "Es dificil de explicar también, porque en partidos de eliminación suele pasar. En los últimos minutos si estas en desventajas, lo vas a ir a buscar todo y vas a tratar de meter la pelota adentro del área o buscar de alguna manera con muchos jugadores para poder empatar el partido en este caso y no es fácil tampoco trabajarlo. Las situaciones son totalmente diferentes en cada momento y obviamente sabemos que puede pasar. Si estamos en ventaja en los últimos minutos nos tocará sufrir, sabemos sufrir, ya lo vivimos en estos partidos".


"Entonces, obviamente hay que estar preparados y quizas buscar alguna manera de que si llega a pasar eso, que no se generen tantas oportunidades o buscar la manera para poder contrarrestar eso. Ya te digo, es dificil de explicar porque son momentos totalmente diferentes y lo bueno es que ya lo vivimos. Ya lo experimentamos, entonces tenemos que centrarnos en ganar el partido y tratar de sufrir menos".

"Sabemos a que nos enfrentamos, estamos en una semifinal"

El lateral avizoró el duelo ante el combinado europeo por las semifinales de la Copa del Mundo. "Tienen jugadores de muchísima calidad. Nosotros tratamos de enfocarnos en nosotros: en los jugadores, en el equipo, en nuestras fortalezas. Sabemos de la calidad que tiene Croacia. Vamos a armar un plan de juego para poder contrarrestarlos y lo más importante es pensar en nosotros. Obviamente que saque nos enfrentamos, estamos en una semifinal. Y está por más decir que tienen grandísimos jugadores, nosotros tenemos que pensar en qué podemos hacer para lastimarlos".


Taglifiaco: "Mañana va a ser un partido diferente al que se dio en 2018"

"A pesar de que pasaron cuatro años, hoy lo vemos. Croacia sigue en las instancias finales de los Mundiales, quiere decir que hizo muy buen trabajo. Es un equipo muy buen conformado, hay similitudes también pero hay diferentes jugadores con diferentes características también".


Nosotros somos otro equipo también, entonces creo que va a ser totalmente diferente a lo que pasó cuatro años atrás. El partido se va a dar de otra manera también. Pero bueno, hay que tener nuestro recaudos también. Tenemos la experiencia de ese partido y hay que tratar de aprovecharlo también".


El análisis de Croacia

"En el transcurso de este dia y el dia de ayer fuimos viendo un poco Croacia. Sabemos que tienen muchísima jugadores de muchísima calidad, jugadores en el mediocampo con muy buen pie, jugadores con muy buena estatura también. Es un poco un mix de lo que pueden llegar a hacer: pueden jugar por dentro, tienen la capacidad de centrar y llegar con gente al área".


"Así que va a ser un partido muy trabajado, vamos a tener que estar en los detalles, obviamente. Pero nosotros con nuestras armas vamos a tratar de lastimarlos".


Tagliafico, sobre la clasificación a semifinales y el objetivo de los siete partidos

"Las sensaciones son muy positivas. Estamos muy felices de haber logrado el primer objetivo que era llegar entre los cuatro mejores. Todavía nos quedan objetivos por cumplir y estamos preparados. Estamos trabajando muy fuerte para seguir cumpliéndolos. Así que de principio muy felices pero ya pensando en el partido de mañana".


Comentários


bottom of page