En plena cuenta regresiva para que empiece a rodar la bola en la Copa del Mundo Qatar 2022, Lionel Scaloni le puso un freno a la euforia que despierta el buen funcionamiento de la Selección Argentina en la previa y avisó que no espera que los frutos rindan tan fácilmente.
"Lo más importante es que lo sabemos todos: en un Mundial, un error, una fatalidad o algo que te pase inesperado te puede dejar afuera. Y hay un montón de ejemplos, como el de Argentina en 2002, que se quedó afuera inmerecidamente. Fue por un penal injusto con Inglaterra, que encima no fue, y después en un partido en el que llenó de pelotazos a Suecia. Por eso, hay que tener en cuenta esas cosas. El Mundial es muy cruel, muy injusto con los que realmente lo merecen. Hay veces que llegan a las finales selecciones que durante el campeonato no habían mostrado una superioridad al resto, pero que desarrollaron desde los primeros partidos un ascenso que les permitió llegar a las finales de la mejor manera". le dijo el DT al diario Olé.
"El Mundial es cruel por lo que dije, no te deja tener un error o una fatalidad que en el mundo del fútbol puede estar. Después, soy de la idea de que hay que intentar disfrutar todo, con alegría, con todo lo que lleva estar manejando un grupo de este nivel. Es nuestra forma de llevarlo adelante, esperemos que nos vaya bien", deseó.
"Tenemos una idea de juego, una forma de jugar que vamos a utilizarla, que es inútil decir que vamos a cambiar. Con eso vamos a competir, vamos a competir contra todos. En cuanto a los favoritos... yo no me atrevo a decir que el Mundial tiene un favorito. Es imposible, hay grandes selecciones, muchas que en octavos se pueden enfrentar e ir quedando en el camino. Entonces, es difícil decir quién puede ganar el Mundial. Sí hay un abanico de 10 selecciones que están capacitadas para ganar este campeonato y eso implica la dificultad que existe. Este Mundial es mucho más parejo que los anteriores", consideró el entrenador.
Comments