4241899513330598
top of page

Pérez Carletti: “Santiago está bien maquillada pero cada vez se vive peor”


El último informe del Indec dejó al descubierto un dato más que preocupante, y es que, al cierre del año 2022, en Argentina, la pobreza alcanzó al 39,2% de la población nacional, y el conglomerado Santiago del Estero / La Banda, se ubicó entre los 5 centros urbanos en los que este índice superó el 45%, junto con Concordia, Gran Resistencia, Corrientes, y Gran San Luis.


El dato deja en evidencia que las políticas que se llevan adelante en la provincia no son las necesarias para abordar la problemática desde sus raíces, y esto se ve plasmados en los números presentado por el Indec, que advierten que, en Santiago del Estero-La Banda, el 46,5% de la población cayó bajo la línea de la pobreza. Un porcentaje solamente superado por la situación en Concordia, con el 55,2% y en Gran Resistencia, con el 54%.


En una charla con La Siesta, el edil capitalino, Facundo Pérez Carletti, advertía que “si comparamos el informe del Indec del segundo semestre del 2021, con el del segundo semestre 2022, que se conoció ayer, Santiago del Estero a casi duplicado su índice de indigencia, posicionándose el podio de los conglomerados urbanos con los peores números al respecto”.


“Si a este dato le agregamos que estamos en el puesto número 1 del ranking de deserción escolar, se conforma un combo muy difícil de sacar adelante, una situación gravísima que llama a replantearse en su totalidad el modelo impuesto por el Frente Cívico, que aplica mucho maquillaje, en lugar de solucionar las necesidades más básicas, como la salud, la educación y la seguridad, en las que lejos de haber un avance, hay un retroceso," se explayaba el concejal de Juntos por el Cambio.


Para cerrar, Pérez Carletti explicaba que: “Todo esto hace cada vez más difícil que el ciudadano común santiagueño pueda acceder a una buen salud pública, y educación, como así también a trabajo genuino”.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page