4241899513330598
top of page

Pérez Carletti le recordó al gobernador Zamora que no cumple con la coparticipación de La Banda


Tras los dichos del gobernador Gerardo Zamora, durante la visita del presidente Alberto Fernández, sobre el federalismo y el fallo de la Corte Suprema, con respecto a los fondos de la coparticipación que le corresponden a la ciudad de Buenos Aires, el PRO Santiago del Estero, ha lanzado una tajante respuesta.


Por intermedio de un comunicado, que se titula: “Gobernador Zamora: el federalismo empieza por casa”, el concejal capitalino y máximo referente del partido en nuestra provincia, Facundo Pérez Carletti, le recordó al primer mandatario provincial, que tiene “congelada” la coparticipación de la ciudad de La Banda.


“Resulta llamativa, la efusiva defensa del federalismo y las autonomías provinciales por parte del gobernador, cuando el reciente fallo de la Corte, en ningún momento obliga la Gobierno Nacional, a quitarle fondos a Santiago del Estero, pero más llamativo aún, es que no aplique la misma receta hacia dentro de la provincia”, arranca diciendo el comunicado.


“Por ejemplo, con la ciudad de La Banda, que tiene su coparticipación congelada desde 1998 y con fallo de la Corte Suprema de la Nación, que le exige actualizar esos montos, y en 18 años de Gobierno, jamás lo hizo”, sentencia el edil capitalino.


Para finalizar, el escrito expresa: “Los santiagueños la están pasando mal. No es momento de buscar confrontaciones, para evitar culpas sobre el mal enfoque de prioridades de nuestra provincia. La igualdad ante la ley es el pilar republicano. Son tiempos de mantener la paz social, evitar enfrentamientos y trabajar sobre los problemas de los santiagueños".



Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page