Tras el censo de seguridad realizado durante dos meses, el concejal de Juntos por el Cambio, visitó un centro modelo de prevención del delito.
El concejal del bloque Juntos por el Cambio, Facundo Pérez Carletti, mantuvo una reunión con Jaime Méndez, intendente de San Miguel, en la ciudad de Buenos Aires, que durante su gestión implementó una serie de medidas en pos de llevar tranquilidad a los vecinos en el tema seguridad.
El municipio de San Miguel, premiado por su labor en cuanto a prevención del delito, cuenta con dos frentes para llevar adelante tan importante tarea; un centro de monitoreo de las cámaras ubicadas estratégicamente en toda la ciudad, y el Programa de Seguridad "Ojos en Alerta", que permite a cualquier ciudadano informar directamente a dicho centro sobre algún hecho delictivo por intermedio de Whatsapp siempre y cuando este registrado y haya realizado una capacitación previa.
Lee más sobre esto: "Un baldío que es una puerta a la tragedia"
Enterado del trabajo que se está haciendo en ciudad Capital con el Censo de Seguridad, Méndez invitó a Pérez Carletti a conocer en detalle la experiencia que ellos están poniendo en práctica hoy.
"La inseguridad se combate con planificación, tecnología y decisión política", expresó el hombre del PRO en Santiago del Estero y agregó: "Queremos que la Municipalidad se comprometa, como en otros municipios de Argentina, y vamos a trabajar en un plan de seguridad ciudadana haciendo foco en la prevención de delitos. Ya no es suficiente con que la Municipalidad se dedique a la recolección de residuos, el alumbrado público y el transporte urbano, sino que debe comprometerse con la seguridad, ya que vivir tranquilos es posible."
Comments