4241899513330598
top of page

¡Orgullo! Argentina, con tres santiagueños, ganó el Mundial de Cestobol en India 2023

Argentina sigue cosechando títulos en este año y ahora se le dió el máximo título a los muchachos de Cesto. El combinado masculino está conformado por los santiagueños Sampaolesi, Tijera y Marchetti.



Después de una semana de muchas emociones para nuestros representantes santiagueños, esta madrugada de argentina lograron consagrarse Campeones del Mundo en la primera edición de Cestobol que se desarrolló en India.


Martín Sampaolesi, Lionel Tijera y Luis Marchetti, disputaron hace un par de horas la final frente al combinado de India, quienes a pesar de jugar de local, sufrieron la aplastante victoria ante la albiceleste. El tanteador final fue 76 a 61 para Argentina.


Además de vivir una gran experiencia, los muchachos volverán al país con la Copa de Mundo. Algunos jugadores tuvieron reconocimientos por su destacada labor. Lionel Tijera fue destacado como el mejor jugador del mundial y Sampaolesi recibió el premió al mejor defensor del mundial.


Cabe destacar que la Selección femenina de Cestobol, también logró el título Mundial al imponerse cómodamente frente a Indi por 72 a 25. Sin dudas un gran paso para Argentina en este deporte que nació en nuestra tierra.







Comments


bottom of page