Suárez Pardo tiene 39 años y es de San Luis. Fue seleccionada como la mejor de 24 concursantes.
Una mujer ganó por primera vez el Campeonato Federal del Asado. Natalí Suárez Pardo (39), de San Luis, estaba anonada ante el trofeo. Sus familiares saltaban de alegría desde la tribuna y ella no podía hacer otra cosa que agradecer emocionada. "Estoy feliz de la vida", dijo la nueva campeona de la parrilla luego de que su nombre fuera mencionado como la asadora más importante de la Argentina.
La historia de Natalí con el asado es larga. El primer encuentro fue a los doce años. Sus padres, que tenían una empresa de eventos, hicieron un asado como plato principal de una fiesta. En ese momento, comenzó su amor con los fuegos. Eso la llevó a estudiar la carrera de Chef y luego ampliar su amor por la cocina que venía desarrollando de chiquita.
La cocina la llevó por toda Argentina y también por distintos países del mundo como Chile y Brasil. Su destreza y pasión por el arte culinario le permitió perseguir el sueño de ganar el campeonato del asado más importante del país, y ser la primer mujer en ser reconocida como la mejora asadora. "No tengo palabras", confiesa emocionada.
La fiesta arrancó a la mañana y duró hasta la seis de la tarde. Se montaron una tribuna y seis parrillas en el Obelisco, donde varios competidores brasearon sus sueños. El olor a carne asada, el clamor de la gente por degustar los distintos cortes, y el folclore llenaron el aire del centro de la ciudad, convirtiendo el distante cemento capitalino en un paraíso gauchesco.
Comentarios