4241899513330598
top of page

Matthaus: "Decidí obsequiar la camiseta de Diego Maradona a todo el pueblo argentino"

Se trata de la camiseta que Diego usó durante la final contra Alemania Federal, en la que Argentina se impuso 3-2.




"Lo hemos conseguido y estamos muy felices". La sonrisa de Marcelo Ordás. el gran impulsor de la movida, lo dice todo. En junio de este año, la noticia de la subasta de una de las camiseta que utilizó Diego Maradona durante México 1986 dio la vuelta al mundo: la reliquia se vendió en 9,2 millones de dólares y no quedó en manos argentinas. Sin embargo, como "el fútbol da revancha", apareció otra histórica casaca del Diez en aquel Mundial que fue recuperada.


Se trata de la camiseta que Diego usó durante la final contra Alemania Federal, en la que Argentina se impuso 3-2 (goles del Tata Brown, Valdano y Burruchaga) para quedarse con su segundo título del mundo. En medio del encuentro en el Estadio Azteca, Diego cambió la pilcha con Lothar Matthaus, con quien formó una gran amistad, y el alemán aceptó devolverla.


De esta manera, luego de la gran ceremonia de entrega que se realizó este jueves en la sede de la Embajada Argentina en Madrid, en la que el anfitrión fue Ricardo Alfonsín, embajador de la República Argentina, el tesoro quedará exhibido en el Museo Legends de la capital española.


"Se puede comprar todo con dinero, pero al final decidí obsequiar esta camiseta a todo el pueblo argentino. Cuando pienso en Diego me acuerdo de una amistad muy profunda. Nos vimos muchas veces y hoy no puede estar. Nos entendíamos sin muchas palabras. A veces hablábamos de fútbol y otras tomábamos una cerveza y listo", expresó Lothar, que además recordó que "en el 88 jugamos juntos en el partido homenaje a Platini en Sevilla. Le di un pase de gol y después pasamos una noche inolvidable".


“Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona ha sido solo una leyenda muy grande del fútbol. Era único, no cabe duda. En todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí. Siempre ha sido un gran honor jugar contra él porque, sencillamente, era el mejor; no solo como jugador, también como ser humano ha sido una persona muy importante para mí”, dijo Matthäus.


Fuente | Diario Olé

留言


bottom of page