4241899513330598
top of page

"Marcha de los Bombos": Una gran fiesta se vivió en la Vigilia en el Patio del "Indio" Froilán


Después de dos años sin poder concretarse, hoy se llevará a cabo la tradicional Marcha de los Bombos por un nuevo aniversario de nuestra ciudad y como no podía ser de otra manera, también se desarrollaba anoche la Vigilia en el Patio del "Indio" Froilán, donde cientos de turistas y santiagueños disfrutaban de una fiesta sin igual.


Anoche, la música, el baile y la alegría desbordaban en la zona norte de la ciudad, donde todos se congregaron en el patio más tradicional de la capital santiagueña, para precalentar motores para lo que será la nueva edición de la marcha al repiquetear de los bombos.

Delegaciones de todo el país (San Juan, Trelew, Córdoba, Jujuy, Catamarca, Chubut, Mendoza, entre otros) comenzaron a llegar ayer pasado el mediodía a las instalaciones y desde ese momento la música y la danza se adueñaron del ambiente, con el colorido habitual que también fue un común denominador en los atuendos de los números que se presentaron esta semana en la plaza Libertad.


Niños, jóvenes, adultos y gente mayor bailaban anoche y disfrutaban de las chacareras en el patio de tierra, pero también de las comidas tradicionales que les ofrecía y, por supuesto, de la confraternidad que caracteriza a esta fiesta.

Radio Panorama instaló su stand y transmitió desde ayer en la tarde todo lo que acontecía en el Patio del "Indio" Froilán, donde hasta enseñaron a bailar a los que aún no se animaban a danzar al ritmo de la música santiagueña o todas las sensaciones que produjo Juan Saavedra al bailar sobre el escenario.


Estaba previsto que hoy a las 10 partan las diferentes columnas para congregarse en la Plaza Libertad al mediodía y terminar el recorrido en el monumento a Francisco de Aguirre, como ya es una tradición.

留言


bottom of page