4241899513330598
top of page

Macri pidió votar por Bullrich: "Un candidato es un desastre, la otra fuerza es inmadura"


En la recta final de la campaña en la previa a las elecciones generales del 22 de octubre, cada paso es medido para no generar ningún error no forzado. Cada candidato explotará al máximo el calendario hasta la veda electoral que inicia el viernes. En ese camino, la aspirante a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se encuentra en su última recorrida por distintas provincias, que culminará el jueves en Lomas de Zamora.


Pero también son fundamentales los respaldos políticos. Y uno que generó mucho ruido interno en las últimas semanas fue el expresidente Mauricio Macri, que muestra cierta sintonía con el líder libertario y rival de Bullrich, Javier Milei. A través de sus redes sociales, el fundador del PRO no dejó dudas este martes sobre su apoyo a quien fuera su ministra de Seguridad.


“Te pido que votes a Patricia. Finalmente estamos ante el momento decisivo”, inició Macri su mensaje. Y agregó: “El domingo los argentinos elegiremos hacia dónde ir. No debería ser difícil decidirse entre las opciones que tenemos. Por un lado está Patricia, que llegará con un equipo técnico de primer nivel, ministros expertos, legisladores, intendentes, gobernadores y una red nacional de fuerzas que le darán los músculos necesarios para poder llevar a cabo los enormes cambios que están pendientes”.


En la misma línea, el exmandatario apuntó: “¿Y qué hay del otro lado? ¿Quiénes son los otros? Por un lado tenemos al candidato que encarna el desastre mismo, no solo de este último gobierno catastrófico, sino de todas las décadas anteriores que gobernaron ellos y nos trajeron hasta acá. Un gobierno escandalosamente corrupto, que lleva como candidato al ministro que nos deja quebrados, en el umbral de la hiperinflación”.


Tampoco ahorró críticas hacia La Libertad Avanza: “La tercera opción es una agrupación aún inmadura. Algunas de las buenas ideas que pueden tener no están acompañadas por la fuerza material necesaria para llevarlas a cabo. Además, es llamativa la intolerancia que mostraron hasta ahora a las críticas del periodismo, una verdadera contradicción que no refleja un compromiso con la libertad de expresión. Más allá de esto, si ganaran eventualmente, llegarían sin un solo gobernador, pocos intendentes y un puñado de legisladores; no podrán producir cambios”.


Y añadió: “Hablo por experiencia, yo goberné con solo cuatro gobernadores y en minoría parlamentaria. Sé que es imposible para cualquiera encarar los cambios estructurales que hay que hacer sin todo el poder necesario. Una organización tan débil será rápidamente infiltrada, como ya sucedió según lo que pudimos comprobar al verlos aceptar el apoyo de dirigentes gremiales que son parte del problema y no parte de la solución que necesitamos”.


En cuanto a lo que viene, Macri remarcó: “Yo estuve ahí. Sé perfectamente que desde el minuto cero las mafias, los corruptos y las burocracias del poder que defienden sus intereses presentarán su resistencia para evitar cualquier cambio. Buscarán engañar, trabar, infiltrarse, desestabilizar, debilitar, alterar, romper y quebrar a cualquiera que amenace su riqueza y poder. Tengo la experiencia de haber vivido esa resistencia feroz”. Y señaló: “Por eso me entusiasma que sea Patricia la que dará esta lucha, porque ella tiene muy claro a lo que se enfrentará y tiene la fuerza, la experiencia y el coraje necesarios”.


Por último, dejó un mensaje a la población: “Te pido directamente que este domingo votes a Patricia. El destino la puso a ella en el momento y el lugar indicado. Dale tu voto y yo te aseguro que ella luchará para llevarnos por el verdadero camino del cambio. Es ella”.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page