4241899513330598
top of page

Luego de sufrir un ciberataque, el PAMI informó qué pasará con los turnos y las recetas


El sistema de PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, sufrió este miércoles un ciberataque que afectó la atención en las oficinas de todo el país y la realización de trámites.


“Los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida", aseguraron desde la entidad.


Además, se informó que como parte del plan de contingencia, los sistemas se suspendieron y serán dados de alta progresivamente.


"Es un virus que encripta la información", señaló uno de los comunicados informales internos que circularon.


Se trataría de un Rhynsida, un ransomware que es un tipo de malware o código malicioso que impide la utilización de los equipos o sistemas que infecta.


¿Qué servicios afectó el virus?

Turnos programados

Los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real.


Medicamentos

Toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas al afiliado.


Facturación

La presentación de facturas y transmisión de datos que corresponden al 2 de agosto serán prorrogados para poder ser presentados una vez restablecido el sistema.


Frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde.

Kommentare


bottom of page