4241899513330598
top of page

Las sorpresas en la lista preliminar de la Selección Argentina para Qatar 2022


Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, entregó una lista preliminar de casi 50 futbolistas, de donde saldrán los 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022. Y, entre las sorpresas, aparece Agustín Rossi, arquero de Boca.


Agustín Rossi, una de las grandes figuras de Boca en la temporada, está en la nómina preliminar de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022. En la consideración de Lionel Scaloni, es el sexto arquero: tiene por delante a Emiliano "Dibu" Martínez (dueño del arco Albiceleste), Franco Armani, Gerónimo Rulli, Agustín Marchesín y Juan Musso (se recupera de una fractura en el maxilar derecho).


El futbolista de Boca tuvo una citación al conjunto nacional: fue convocado de urgencia por Lionel Scaloni ante la baja de Franco Armani para el duelo contra Bolivia, por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en septiembre de 2021.


Maximiliano Meza, futbolista del Monterrey de México, es otra de las sorpresas en la lista preliminar de la Selección Argentina. El exmediocampista de Independiente, quien jugó el Mundial de Rusia de 2018, había sido convocado de urgencia tras una lesión de Joaquín Correa para los duelos ante Chile y Colombia, en enero de este año, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.


Por otra parte, Lionel Scaloni también anotó a Alejandro Garnacho y Matías Soulé (jóvenes del Manchester United y Juventus), juveniles que anteriormente citó para seguir de cerca, aunque aún no llegaron a ir ni siquiera al banco con la Mayor de la Albiceleste. Además, el entrenador sumó a Roberto "el Tucu" Pereyra, quien actualmente está en el Udinese de Italia.


El reglamento permitía que se incluyeran hasta 55 futbolista, aunque el DT puso aproximadamente 48. De esos nombres saldrán los 26 que viajarán a Qatar para representar a la Albiceleste. De surgir algún lesionado, se podría sumar a alguien que no figure en esta lista preliminar. La definitiva, la de 26 futbolistas, deberá entregarse el 14 de noviembre, seis días antes del inicio de la Copa del Mundo.


Los confirmados de la primera lista de Lionel Scaloni:

1-Emiliano Martínez

2-Gerónimo Rulli

3-Franco Armani

4-Juan Musso

5-Agustín Marchesín

6-Agustín Rossi

7-Nahuel Molina

8-Gonzalo Montiel

9-Cristian Romero

10-Germán Pezzella

11-Nicolás Otamendi

12-Lisandro Martínez

13-Marcos Acuña

14-Nicolás Tagliafico

15-Juan Foyth

16-Facundo Medina

17-Nehuén Pérez

18-Lucas Martínez Quarta

19-Marcos Senesi

20-Rodrigo De Paul

21-Leandro Paredes

22-Giovani Lo Celso

23-Alexis Mac Allister

24-Guido Rodríguez

25-Alejandro Gómez

26-Enzo Fernández

27-Exequiel Palacios

28-Thiago Almada

29-Nicolás Domínguez

30-Lucas Ocampos

31-Lionel Messi

32- Maximiliano Meza

33-Lautaro Martínez

34-Ángel Di María

35-Julián Álvarez

36-Paulo Dybala

37-Nicolás González

38-Ángel Correa

39-Joaquín Correa

40-Giovanni Simeone

41-Emiliano Buendía

42-Lucas Alario

43- Alejandro Garnacho

44- Matías Soulé

45- Roberto Pereyra


Los 22 que tienen un lugar asegurado en la Copa del Mundo

ARQUEROS: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

DEFENSORES: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

MEDIOCAMPISTAS: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez y Nicolás González.

DELANTEROS: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María y Julián Álvarez.

Comentários


bottom of page