Barcelona derrotó a Real Madrid en tiempo suplementario en la fecha 28 de la Liga ACB. Los dos argentinos fueron las estrellas de sus equipos.
Un verdadero partidazo se vivió en el Palau Blaugrana, dónde Barcelona y Real Madrid disputaron uno de los mejores encuentros de toda la temporada de la Liga ACB, que terminó con triunfo del local por 108-97 en tiempo suplementario, en el marco de la jornada 28 del torneo.
La paridad reinó durante todo el encuentro, pero Barcelona sacó la diferencia en los primeros tres cuartos. No obstante, el conjunto madrileño remontó la desventaja de seis puntos en los últimos 10 minutos y mandó la definición hasta el tiempo suplementario. En ese momento, el local, apoyado por su gente, se impuso por 19-8 y liquidó el juego.
Si bien todos los flashes se los llevó Nicolás Laprovittola, máximo anotador del partido con 20 puntos, la otra figura de la cancha fue Gabriel Deck, aunque su aporte ofensivo (17 puntos, con 92% de efectividad en los tiros -solo falló un triple-) no alcanzó para que evitase la derrota de su equipo.
El base, una de las estrellas del seleccionado argentino, jugó 31 minutos y, a diferencia de otros días en los que se destacó en su rol de asistidor, esta vez se lució frente al aro. Además de los 20 puntos (cuatro dobles, tres triples y tres libres), repartió una asistencia, recuperó una pelota y recibió seis faltas. Por otro lado, el santiagueño pasó 32 minutos en el parqué y firmó una planilla de 17 puntos (cuatro dobles, un triple y seis libres), bajó ocho rebotes, dio dos asistencias y tuvo una pérdida.
留言