Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay volvieron a postularse este martes como sedes del Mundial 2030. Este mediodía se realizó un acto en el predio de la AFA en Ezeiza para reconfirmar lo que ya se hizo en agosto de 2022.
Participaron de la presentación el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un guiño a favor de la Conmebol para organizar el Mundial de 2030. "Sería fantástico un Mundial en Sudamérica".
“Una candidatura sudamericana es muy fuerte para organizar un Mundial. Desde siempre se vive el fútbol de una manera increíble, porque el corazón del fútbol está aquí. Sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica”, dijo que el suizo.
“Nunca debemos perder el sentimiento que esto nos genera. Los dirigentes estamos al servicio de los jugadores y los hinchas. Tenemos que crear las estructuras, porque los escenarios donde brillan los futbolistas deben ser perfectos. Y en este sentido, la AFA está haciendo un trabajo brillante, con una estrategia extraordinaria”, destacó Infantino.
“Como presidente de la FIFA, estoy al lado de la AFA, porque estamos trabajando en el mismo equipo”, cerró el dirigente de FIFA.
Los posibles estadios que podría jugarse el Mundial 2030 son: Estadio Monumental, Único de La Plata, Malvinas Argentinas de Mendoza, Madre de Ciudades de Santiago del Estero y Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Comments