4241899513330598
top of page

La Selección Argentina de básquet aplastó a Uruguay en Santiago del Estero


El seleccionado argentino de básquet hizo pesar la jerarquía de sus principales jugadores y logró una victoria aplastante sobre el de Uruguay por 120 a 71, en el penúltimo amistoso de preparación con vistas al Preclasificatorio Olímpico, que comenzará el próximo lunes 14 del corriente en la provincia.


El equipo de Pablo Prigioni jugó en un nivel altísimo y definió el partido con gran antelación, a partir de un gran trabajo defensivo que le permitió jugar con fluidez en el ataque y aprovechar la gran cantidad de recursos ofensivos con los que cuenta en el plantel.


Facundo Campazzo se convirtió en el MVP del juego, al terminar con una "doble figura": 20 puntos y 11 asistencias. El base cordobés, flamante refuerzo del Real Madrid de España, aportó además 4 rebotes, 1 robo y 2 tapas en 24,35 minutos para terminar con la valoración más elevada del juego (39).


Argentina terminó con ocho jugadores en puntuación de dos dígitos, lo cual deja en evidencia que el equipo de Prigioni jugó con gran sentido colectivo en la ofensiva.


Gabriel Deck no fue utilizado. El santiagueño, que estuvo en la banca para apoyar a sus compañeros, mantiene la ilusión de quedar entre los doce y volver a jugar en el Preclasificatorio Olímpico, tras recuperarse de la rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda.


El partido


Uruguay sorprendió en el inicio del juego con el protagonismo de Joaquín Rodríguez y Nicola Pomoli, pero con el transcurrir de los minutos su juego perdió consistencia y la Argentina pasó al frente en el score de la mano de Carlos Delfino. La media cancha del conjunto albiceleste se hizo sentir y así logró establecer una ventaja de 15 puntos (29-14). Los "charrúas" despertaron sobre el final y evitaron que la brecha fuera aún mayor. El parcial finalizó con victoria argentina por 34 a 20.


La rotación ordenada por Pablo Prigioni no afectó el rendimiento en el segundo cuarto y el equipo argentino logró mantener la ventaja. Facundo Campazzo manejó el ritmo desde la base, pero además aportó puntos valiosos y se sacrificó en defensa. Uruguay pasó a depender de arrestos individuales. El seleccionado nacional siguió tomando buenas decisiones en ataque, ganó el parcial 23 a 21 y se fue al descanso largo con una brecha de 16 puntos (57 a 41).


El tercer cuarto comenzó con imprecisiones de ambos lados. A la Argentina le tomó casi 2 minutos convertir su primera canasta: un alley up entre Campazzo y Chapero que levantó al estadio. Uruguay intentó reaccionar a un partir de una mayor intensidad defensiva, pero el equipo argentino mostró una gran variedad de recursos en ataque y estiró la ventaja con un buen pasaje de Juan Fernández y Gonzalo Bressan. La Argentina ganó el parcial 24 a 12 y quedó con una diferencia de 33 puntos (86 a 53). ¡Partido definido!


Sin embargo, la Argentina no sacó el pie del acelerador en el último cuarto porque al fin y al cabo lo importante no era el resultado sino el rendimiento. El conjunto "albiceleste" mantuvo la intensidad defensiva y siguió jugando con mucho criterio en ataque para superar barrer la barrera de los 100 puntos y terminar dejando una gran imagen.


El seleccionado argentino se fue ovacionado del Vicente Rosales y con buenas sensaciones de cara al futuro. Mañana, jugará su último amistoso ante el combinado nacional Sub-22 y quedará a la espera del debut en el Preclasificatorio Olímpico.

Commentaires


bottom of page