4241899513330598
top of page

La oposición consiguió en Diputados forzar al oficialismo a debatir la Boleta Única en comisión

Impulsada por Juntos por el Cambio y organizaciones civiles, la iniciativa comenzará a ser discutida la semana que viene y deberán emitir dictamen el 31 de mayo y se votaría en el recinto a principios de junio.


Juntos por el Cambio forzó al Frente de Todos a debatir los proyectos de Boleta Única que impulsan los bloques de la oposición, que se tratarán en comisiones a partir del 11 de mayo, mientras que la firma del dictamen se prevé para el 31 del corriente.


La Cámara baja aprobó el tratamiento del debate por 132 votos positivos, contra 116 rechazos y tres abstenciones. Previo a la sesión el oficialismo intentó una maniobra para bloquear el tratamiento de la reforma del sistema de votación.


La moción impulsada por Juntos por el Cambio emplaza a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de Diputados a que se constituyan para debatir los proyectos ante la imposibilidad de tratarlos sobre tablas, al no alcanzarse los dos tercios de los votos necesarios para discutirlos en el recinto.


Mariana Zuvic: "Un gran paso para la democracia, un salto al vacío para el fraude electoral"


La diputada de la Coalición Cívica-ARI Mariana Zuvic destacó que Diputados vaya a debatir Boleta Única en comisiones. Tuiteó: "Un gran paso para la democracia, un salto al vacío para el fraude electoral".


Zuvic celebró el avance en la Cámara baja de los proyectos para reformar el sistema de votación.



Florencio Randazzo celebró el debate de Boleta Única: "Es un paso adelante"


El diputado de Identidad Bonaerense Florencio Randazzo celebró el impulso a la Boleta Única en Diputados, ya que dijo que "es un paso adelante".


Randazzo dice que la Boleta Única “cambiaría muchísimo” a la hora de votar: “El presidente de mesa le entrega la boleta al votante, con todos los candidatos, que vota en un pequeño biombo, puede ser en centros de fomentos o clubes, se termina con la estructura fenomenal de los fiscales financiados con recursos públicos y se genera un ahorro en la impresión de boletas”.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page